Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

À Punt estrena documentales para nutrir la curiosidad sobre las Fallas

À Punt estrena documentales para nutrir la curiosidad sobre las Fallas

Una serie de documentales sobre la temática fallera inauguran la programación de las Fallas en À Punt. La televisión pública valenciana rememora qué representa la fiesta grande de los valencianos y las valencianas.

Este miércoles a las 20:00 horas se estrena ‘Esclats de llum’, el primer documental de esta selección. Iris Ribera, de 19 años, trabaja al bar con su padre, toca la batería en un grupo de música rock y tiene un sueño: ser artista fallera. Este año ha recibido el premio por diseñar su primera falla. En busca de inspiración, realiza un documental sobre las artistas valencianas, pero
todo queda interrumpido por el anuncio de una pandemia.

El viernes 3 de septiembre, a las 16.15, al acabar ‘Això no es normal’, será el turno de ‘Regino Mas, l’Art en Perill’. Un documental donde se repasa la vida y la trayectoria de Regino Más Marí, primer Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

I'M BURNING

La noche del viernes, À Punt ofrece una doble sesión a partir de las 00.00 horas con ‘Falles del 37. L’art en Guerra’ y ‘L’Art de la Fusta’. ‘Falles del 37. L’art en Guerr’a cuenta cómo, cuando se inicia la Guerra Civil, un grupo de artistas e intelectuales valencianos impulsan la creación de cuatro fallas de contenido antifascista. Y L’Art de la Fusta relata la historia de Manolo García, el último carpintero artesano y artista fallero de la Comunitat Valenciana que utiliza la técnica de la varilla.

El sábado 4, después de la Ofrenda se dará paso al documental ‘Equilibri’, dirigido por Batiste Miquel, donde se refleja el diálogo entre el artista contemporáneo Okuda y la tradición artística de una tierra. Una reinterpretación del histórico y la investigación de la armonía entre la tradición y la modernidad.

Finalmente, para despedir estas Fallas tan inusuales, la televisión ofrecerá el documental de ‘I’m Burning’ el domingo a las 00.00 horas, en el que se puede ver cómo el proyecto artístico fallero de los creadores valencianos Miquel Arraiz y David Moreno cruza el Atlántico para establecer sinergias con el festival de arte efímero más importante del mundo, el Burning Man.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta