Caixa Popular se alía con Acción Ecologista-AGRÓ por la conservación del entorno
La entidad financiera valenciana Caixa Popular ha firmado un convenio de colaboración para los próximos dos años con Acción Ecologista-AGRÓ para dar apoyo económico a sus actividades, la finalidad principal de las cuales es la defensa de la naturaleza y del territorio y la concienciación medioambiental.
Con este acuerdo, Caixa Popular promueve diferentes iniciativas de la asociación ecologista, como las actividades que se desarrollan en el Tancat de la Pipa, una área de reserva del Parque Natural de L’Albufera que ha reabierto recientemente tras el cierre temporal por la crisis sanitaria. También colabora en el Proyecto Emys, que trabaja la conservación; la recuperación y el censo de las tortugas autóctonas.
Además, gracias a la colaboración entre las dos organizaciones, se han puesto en marcha las visitas guiadas que Acción Ecologista-AGRÓ realiza a los estaños de Almenara. Se trata de uno de los lugares estratégicos y de los más emblemáticos del marjal de Almenara. Cada domingo a las 11.00 se organizan las visitas guiadas con el reto de concienciar a vecinos, visitantes y turistas de la importancia y la fragilidad de los estaños.
Durante la visita se visitan el Ullal de Cavanilles; el hort de les Tortugues y el Ullal de Quartons. Tres espacios que están bajo la custodia del territorio de AE-Agró. De hecho, se trata de tres antiguos campos de naranjos que la asociación ha recuperado y ha restaurado medioambientalmente. Con esta colaboración, Caixa Popular pone de manifiesto su «compromiso con el medio ambiente», según ha indicado la entidad financiera en un comunicado. Asimismo, apoya a iniciativas que trabajan por la conservación y la mejora en la Comunitat Valenciana.
Caixa Popular, una entidad «comprometida con el medio ambiente»
Esta alianza va en línea con la implicación de la cooperativa con el entorno. Se trata de una de sus principales líneas estratégicas y que incluye diferentes ámbitos de actuación.
El proyecto integral Caixa Popular Verda pretende reducir los impactos negativos en el medio ambiente que produce la entidad. También, fomentar, a través de la concienciación y la financiación, proyectos que mejoran la eficiencia en el uso de la energía de empresas, familias y comercios.
Con motivo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Caixa Popular ha puesto en marcha el concurso de fotografía ‘La mostra del canvi’. Con ello, pretende mostrar los efectos del calentamiento global y sus consecuencias en la Comunitat Valenciana.
Además, Caixa Popular ofrece una línea de productos verdes. Consiste en préstamos y créditos destinados a la financiación de empresas; comercios; autónomos y familias que quieran hacer inversiones para la mejora de la eficiencia energética o en movilidad sostenible, con ventajas económicas en las condiciones.