La multinacional hortofrutícola SanLucar ha expandido su crecimiento hacia el sector verde con la apuesta por las plantas y flores de alta calidad. La nueva unidad de negocio, SanLucar Flowers, complementará la actividad principal de la compañía. Esta se dedica a la producción y comercialización de fruta y verdura de calidad premium.
Entrada a la industria verde
La nueva filial del grupo tendrá su sede en Kevelae (Alemania). Desde la compañía destacan que en países como Alemania o Austria «resulta habitual para el consumidor final adquirir plantas o flores en los lineales de los supermercados. Y la tendencia se expande a nuevos países«.
Según informan, la nueva unidad del Grupo SanLucar cuenta con un equipo de especialistas «altamente experimentados y muy reconocidos dentro de la industria verde«. Al frente de su dirección operativa están Frank Velmans y Julia Passens.
Asimismo, para esta nueva andadura SanLucar trabaja exclusivamente con explotaciones de flores y plantas certificadas. Además, cuentan con productores principalmente de las zonas centrales de Alemania, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca y Polonia.
SanLucar Flowers arrancó su actividad el pasado 1 de enero. En la actualidad, su oferta de producto «goza ya de una gran acogida en supermercados de centro Europa«.
Sobre SanLucar
SanLucar representa la marca con la mayor oferta en el mercado alemán, austriaco y holandés. La compañía cuenta con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras originarias de más de 35 países. Actualmente, está expandiendo sus actividades en Canadá, Ecuador, Italia, Inglaterra, Rusia, Oriente Medio y el Norte de África.
La multinacional tiene más de 3.200 empleados en España, Alemania, Austria, Benelux, Italia, Ecuador, Sudáfrica, Túnez yDubái.