Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Women’s Legacy: un proyecto para difundir el papel de la mujer en la historia

Women’s Legacy: un proyecto para difundir el papel de la mujer en la historia

La agencia de publicidad valenciana The Serious ha desarrollado la identidad visual de Women’s Legacy. Se trata de un proyecto europeo, liderado y coordinado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, que difunde en el ámbito académico los logros de las mujeres a lo largo de la historia.

Women’s Legacy está presente en España, Escocia, Lituania e Italia. Esta iniciativa contribuye de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura, y su legado, en los contenidos educativos. La finalidad es facilitar y fomentar la transmisión a las aulas para recuperar el patrimonio cultural europeo y ayudar a la erradicación de les desigualdades de género desde la base.

Para ello, se han creado catálogos de obras y fragmentos de autoría femenina en los ámbitos musical, literario y artístico. También, un banco de recursos con actividades sobre las mujeres y sus obras, clasificadas por materias y niveles de ESO. Y un curso de formación continua dirigido al futuro del profesorado de secundaria.

Imagen de Women’s Legacy: representativa, pero apartada de los cánones actuales

La propuesta presentada por The Serious fue crear una imagen simbólica y representativa, pero apartada de los cánones y estereotipos actuales. Para ello, se plasmó un icono inspirado en una de las primeras representaciones femeninas de la historia, una pequeña figura anterior al 6.000 a. C. en las que se representaba el cuerpo humano con grandes caderas y pechos.

Además, los pechos muestran forma de espiral, haciendo referencia al ciclo de la vida, un elemento gráfico que ha sobrevivido durante milenios. Con esta composición, la agencia creó un elemento con claros componentes históricos para hacer referencia a la temática del proyecto.

Para que cada uno de los productos que componen el trabajo tuvieran un carácter diferenciador, se elaboraron versiones del logotipo y una paleta de colores de la gama cromática tierra para mantener el estilo arqueológico de la imagen, explican desde la agencia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta