Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La contratación logística crece exponencialmente en Valencia hasta marzo

La contratación logística crece exponencialmente en Valencia hasta marzo

La contratación logística ha aumentado un 95% en Valencia en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2020. En concreto, la contratación de espacios logísticos ha crecido hasta los 73.580 m2. Sagunto es la zona más demandada tras desbancar a Riba-roja como el mercado más atractivo, según un análisis de BNP Paribas Real Estate.

En 2020, tal y como contamos en Economía 3, Valencia superó los 300.000 metros cuadrados en contratación de naves debido al empuje del e-commerce.

El sector de la logística es el mercado inmobiliario más dinámico de la actualidad. Entre otros motivos, por el incremento del comercio electrónico en los últimos meses. Esta causa, en la que coinciden distintos informes, ha repercutido en un incremento notable en la demanda de plataformas logísticas, según esta consultora.

En el primer trimestre de 2021 ha continuado el dinamismo marcado a final de 2020, con un total de 10 nuevos contratos. Y el tamaño medio de las operaciones firmadas en se ha situado en 7.358 m2, superior a la media del año pasado. Cuatro operaciones superan los 8.000 m2, que suponen un 80% de la contratación.

El 70% de la contratación se localiza en la zona norte de Valencia. Además, destaca Sagunto, que registra el 72% de la contratación con 53.000 m2 en tres operaciones. En la zona sur, el 22% de la contratación ha sido en Picassent y Almussafes/Sollana.

Principales operaciones del mercado logístico en Valencia

Menor nivel de contratación logística en la zona centro de Valencia

Por su parte, la actividad llevada a cabo en la zona centro ha sido menor, con un 7,8% de la contratación trimestral, y donde se han firmado las operaciones de menor volumen.

Mapa logístico de Valencia

En los últimos meses no se observan variaciones de rentas significantes, que se mantienen en los niveles de final del año 2020 en la mayoría de los mercados, según BNP Paribas Real Estate. Las rentas más elevadas se mantienen en Almussafes (4,5 €/m2/mes) y Riba-roja (4,35).

El parque logístico de Valencia y su área metropolitana solo se ha incrementado en 23.000 m2, hasta los 2,124 millones de metros, y se han incorporado al mercado dos nuevos proyectos ubicados en Cheste (Polígono Castilla) y otro en Ribarroja (Masia Baló) que suman 23.000 m2.

La mayoría de los espacios vacantes se localizan en la zona centro, principalmente en el mercado de Riba-roja. Esto se debe a que ha sido donde se ha incorporado gran parte de las nuevas plataformas inauguradas en los últimos años. A lo largo del año se prevé que sigan incorporándose al mercado 88.295 m2 en ubicaciones como Cheste, Manises, Picassent y Catarroja.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta