Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Diego Gisbert, director de Ventas Internacionales en Skateflash

Skateflash traerá su producción a España para ganar competitividad y prestigio de marca

La compañía se ha decantado por vender sus productos a través de un e-commerce ya que les ofrece la posibilidad de abaratar costes y llegar a miles de usuarios

Publicado el:
Diego Gisbert, director de Ventas Internacionales en Skateflash

Diego Gisbert, director de Ventas Internacionales en Skateflash

Pioneros en la comercialización de patinetes eléctricos, Diego Gisbert, director de Ventas Internacionales en Skateflash, incide en que el vehículo eléctrico tiene todo el potencial para convertirse en la forma de transporte más utilizada en los próximos años. Venden sus productos a través de un e-commerce aunque también se pueden encontrar en los marketplaces de Amazon, Sprinter, Carrefour, Fnac o Cdiscount, entre otros. Entre sus prioridades, trasladar la producción a España con el fin de ofrecer un producto de calidad 100% Made In Spain para diferenciarse de la competencia y mejorar el crecimiento y prestigio de la marca

– ¿Cuándo y por qué decidisteis crear Skateflash?

Skateflash nació en 2016 de la mano de dos socios que vieron el futuro en la movilidad eléctrica personal. En nuestros inicios fuimos pioneros comercializando vehículos como el Hoverboard o el patinete eléctrico. Actualmente trabajamos desde nuestras instalaciones de más de 5.000 m2 en Valencia y somos una empresa con más de 30 trabajadores.

– Sois expertos en vehículos sobre movilidad personal (VMP), un sector en auge en estos momentos. ¿Con qué gama de productos contáis y por qué os habéis decantado por estos en concreto?

Como comentaba, nuestra empresa empezó fabricando Hoverboards, patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Nuestro producto estrella son nuestros  patinetes eléctricos Skateflash. Enseguida vimos el potencial de este tipo de vehículos y apostamos fuerte. Con lo que, gracias a nuestro empeño y visión nos hemos posicionado como una de las marcas de movilidad personal top en España. También exportamos nuestros productos a más de diez países de Europa y América.

– ¿Por qué habéis decidido vender vuestros productos a través de un e-commerce?

Actualmente vendemos nuestros productos en internet a través de nuestra web skateflash.com y otros portales o marketplaces como Amazon, Sprinter, Carrefour, Fnac, Cdiscount, etc.

– ¿Qué ventajas creéis que aporta este modelo de venta con respecto al tradicional del local?

Internet crece cada día más y somos conscientes de ello. El ecosistema online de nuestra marca nos ofrece la posibilidad de abaratar costes y llegar a miles de usuarios. Mientras que con el modelo de venta local no tendríamos esa posibilidad y seriamos menos competitivos.

– ¿Con cuántas referencias contáis en vuestro e-commerce?

Entre vehículos de movilidad personal, repuestos y accesorios contamos con un catálogo integrado por más de 30 referencias.

–  ¿Por qué os habéis decantado por la electricidad?

Por que es el futuro, sabemos que los combustibles fósiles no van a durar para siempre, además tienen el inconveniente de que contaminan. Los eléctricos son vehículos que no contaminan y su consumo es insignificante. Hay que destacar también que se pueden hacer más de 40 km por 0,35 euros. Con lo cual, son todo ventajas.

– Otro aspecto importante para ofrecer un servicio completo al cliente está el servicio posventa. ¿Cómo lo suplís?

En nuestra empresa tenemos departamentos de atención al cliente y taller de reparación. Desde nuestras instalaciones en Valencia solucionamos todas las reparaciones y consultas que puedan tener nuestros clientes.

– ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?¿Cómo definirías a vuestro target?

Nuestro perfil de clientes varía bastante. En los inicios eran clientes más jóvenes que utilizaban el patinete para actividades de ocio o como medio de transporte. Actualmente esto ha cambiado, las edades de nuestros clientes oscilan entre 16 y 45 años. Las normativas en las ciudades ya se han adaptado a este tipo de vehículos eléctricos, lo que ha generado una oleada de usuarios que lo utilizan como modo de transporte principal.

– ¿Cómo trabajáis el SEO para dar a conocer vuestra página web?

Tenemos un departamento SEO in House dirigido por nuestro director de Marketing, Kevin Rouget. Desde este departamento trabajan a diario para mejorar el posicionamiento de nuestra web y los diferentes proyectos de la empresa.

– En esta misma línea, habéis creado una comunidad de usuarios. ¿Con qué ventajas cuentan?

Nuestra comunidad es grande en redes sociales. La parte de la que estamos más orgullosos es del grupo de Telegram de Skateflash con más de 1.700 participantes. Este canal ha sido creado al 100% por los usuarios de nuestra marca.

– ¿Cuál es el perfil de sus miembros?

Son usuarios de nuestra marca que buscan información o ayuda acerca de nuestros productos. A dicha comunidad puede acceder cualquier usuario, solo es necesario tener una cuenta de Telegram.

– ¿Qué balance hacéis en 2020? ¿Cómo han ido las ventas?

2020 ha sido un año complicado para todos debido a la pandemia actual. Poco a poco la sociedad está aprendiendo a seguir con su rutina y a sobrellevar esta situación. En Skateflash estamos convencidos de que todo volverá a la normalidad.

– ¿Cuál sería el producto estrella por excelencia?

Nuestro patinete eléctrico Urban Sk 4 sería nuestro producto estrella, por prestaciones y precio está entre uno de los productos más valorados de este sector.

– ¿Cómo creéis que va a evolucionar este sector centrado en la movilidad sostenible por las ciudades?

El futuro de la movilidad en las ciudades es eléctrico, este tipo de vehículos tienen todo el potencial para convertirse en la forma de transporte más utilizada en los próximos años.

– ¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para 2021?

Estamos preparando un gran proyecto para trasladar toda la fabricación a España, queremos ofrecer un producto de calidad 100% Made In Spain, una decisión que nos diferenciará del resto de la competencia y mejorará el crecimiento y prestigio de nuestra marca.  En concreto, nos hemos embarcado en una gran inversión para ampliar nuestras instalaciones y fabricar en Valencia los patinetes. Para la estructura, baterías y centralitas contaremos con proveedores españoles. Mientras que el montaje y el resto de operaciones se realizarán en nuestras instalaciones de Onteniente (Valencia).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.