Ribera consolida su presencia en Galicia y asume la gestión del Hospital Juan Cardona
El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona que la entidad tiene en Ferrol. Este acuerdo no incluye la compra del inmueble que sigue siendo propiedad de la Fundación. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes.
La Fundación Santo Hospital de Caridad ha gestionado desde 1974 este emblemático centro hospitalario referente en Ferrol, y seguirá vinculado al mismo puesto que además de seguir siendo propietario del inmueble, mantendrá toda la gestión de su obra social.
Con esta operación, el grupo Ribera, especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y consolida su presencia en la sanidad gallega tras la adquisición de los hospitales Ribera Povisa de Vigo, en diciembre de 2019 y Ribera Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo, en noviembre de 2020.
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, espera, tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación para «continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos». Además añade: «Buscamos de este modo contribuir con nuestro modelo de salud responsable a mejorar el bienestar de la población, al mismo tiempo que garantizamos las condiciones de empleo del excelente equipo de profesionales que hacen de este centro referente en la región».
Para Alberto Lens, presidente y hermano mayor de la Fundación, el acuerdo con el grupo Ribera es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y la comarca y, así, poder asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble hospitalario que «es de todos los ferrolanos». También ha asegurado que el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta «tan querida institución» desde finales del siglo XVIII se podrá mantener sin problemas