Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Renta4 prevé que los beneficios de las compañías más afectadas reboten con fuerza

Renta4 prevé que los beneficios de las compañías más afectadas reboten con fuerza

El gestor de fondos y responsable de renta variable europea de Renta 4 Gestora, Javier Galán, defiende que las compañías del IBEX35 más afectadas por la crisis tienen «motivos para ser optimistas». En un encuentro informativo, Galán ha augurado que dichas empresas «lo harán muy bien este año y el que viene», lo que provocará que sus beneficios reboten «con fuerza» y mejoren su cotización.

Galán ha recordado que aunque el resto de mercados se recuperó en la segunda parte de 2020 tras el fuerte impacto de la pandemia, el selectivo IBEX 35 no lo hizo igual por el poco peso que tienen los sectores de salud y tecnología.

No obstante, desde el pasado noviembre, tras las noticias positivas que se conocieron sobre las vacunas del coronavirus, el IBEX 35 no ha dejado de subir y está «volando».

Previsión alcista de la Bolsa española

Asimismo, el gestor de fondos y responsable de renta variable prevé un recorrido alcista de la Bolsa española en los próximos meses, y aunque alerta de que el «ruido macroeconómico y político» puede afectar, espera que los beneficios empresariales reboten con fuerza.

Tras el impacto negativo de la crisis del coronavirus vivido en el último año, «veremos sorpresas positivas en la renta variable española», ha dicho Galán en un encuentro virtual con los medios, en el que ha insistido en que la gestora es «muy positiva» con la Bolsa nacional, y cree que tiene mucho recorrido al alza.

Sobre el posible impacto que puede tener el ruido «político y macroeconómico», como la subida de la inflación, los tipos y su efecto en el crecimiento, Galán ha explicado que son variables que descentran o evitan que el mercado se centre en lo importante, que es la generación de beneficios de las compañías.

«Creo que el tema político puede afectar a aquellas compañías que estén poco diversificadas, pero en el IBEX 35 hay pocas que solo dependan de España», ha añadido el gestor.

Impacto de los Fondos Europeos

Preguntado por los efectos que puede tener para las empresas la llegada de los fondos europeos, ha asegurado que beneficiará, sobre todo, a aquellas relacionadas con la digitalización, las materias primas y las renovables.

«Dichas compañías esperan un impulso en su crecimiento por estos fondos en los próximos años», ha dicho. «Las empresas que consigan captar dichos fondos se verán beneficiadas y será bueno para generar empleo, consumo y un mayor crecimiento del PIB», ha concluido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta