Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así se preparan los opositores en tiempos de la covid-19

Así se preparan los opositores en tiempos de la covid-19

Autodisciplina y mantener la motivación. Esa es la clave para triunfar en las oposiciones. Mantener la constancia en el estudio y no olvidar la meta que se persigue. Así lo explica Clara Torrijos, CEO de la valenciana GoKoan, startup especializada en la preparación de los exámenes de oposición. “Se deben tener claros los propósitos que persigues y no decaer ante las opiniones externas. Al final el empleo público está ahí y seguirán publicándose convocatorias”, expone.

En tiempos de pandemia, explica Torrijos, los opositores se han enfrentado a la incertidumbre generada sobre las fechas de exámenes y sobre la convocatoria de nuevas plazas. “Los opositores están recibiendo mensajes contradictorios a la hora de prepararse. Están saliendo nuevas plazas, pero los exámenes están paralizados y no se sabe cuando van a reanudarse”, indica la CEO de GoKoan, quien tiene claro que hacer ante la incertidumbre: “seguir estudiando”.

Clara Torrijos, CEO de GoKoan.

El consejo que da Torrijos a los estudiantes es mantener el esfuerzo y no paralizar sus estudios por la pandemia. “Deben mantener el foco puesto, ver las plazas que van a haber y no dejarse influenciar por la situación”, señala y expone que van a seguir saliendo muchas convocatorias de empleo público ya que existe el compromiso de cubrir las plazas de todos los funcionarios que se van a jubilar, alrededor de un millón y medio en los próximos 10 años.

“Si nos esperamos a que pase la situación provocada por la pandemia y que empiecen a sacar las fechas de examen, la gente no tendrá tiempo a reaccionar. La convocatoria sale publicada solo unos pocos meses antes del examen”, indica la CEO de GoKoan y añade que “el opositor más estratega, más listo y que más preparado está es el que está aprovechando ahora y estudiando”.

Apunta, a su vez, que se requiere mucha preparación para las oposiciones ya que existe mucha competencia. “El mejor momento para estudiar oposiciones es ayer”, recalca Torrijos y advierte que la competencia aumentará en los próximos años. “Está demostrado que en épocas de crisis aumenta el interés hacia el empleo público, ya que este es sinónimo de estabilidad”, explica.

Por ello, para no perder el tiempo ante la paralización de los exámenes y con tal de adaptarse a la pandemia, desde GoKoan han seguido formando a sus más de 2.300 alumnos, ofendiéndoles más recursos de cara a las oposiciones. En concreto, la startup valenciana ha acelerado su transformación en academia virtual de oposiciones lanzando sus primeras clases online en su plataforma.

“Nuestro objetivo para 2021 es mejorar este primer testeo de clases online que hemos lanzado y ofrecer más variedad para cubrir más oposiciones”, expone Torrijos y añade que también quieren expandirse por más territorios. En la actualidad, GoKoan oferta oposiciones en la Comunidad de Madrid, en la Comunitat Valenciana, en Galicia y en Andalucía.

Indica que con el coronavirus han acelerado sus planes para lanzar clases online de oposiciones. La startup, nacida en 2017, no solo proporciona a los opositores los contenidos y tests necesarios, sino que ofrece un sistema para planificar mejor el tiempo. La tecnología detrás de GoKoan basada en inteligencia artificial es capaz de crear un plan de estudios adaptado a cada persona y actualizarlo día a día según su progreso real. Además, la empresa gestiona una comunidad virtual en la que los estudiantes comparten contenidos, se resuelven dudas y en la que también participan preparadores.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta