Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 01 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

València rebaja también la tasa de alcantarillado a las empresas

València rebaja también la tasa de alcantarillado a las empresas
Publicado a 13/01/2021 16:28

El Ayuntamiento de València aplicará una rebaja en la tasa de alcantarillado a las empresas de la ciudad, lo que supondrá un ahorro superior a los dos millones de euros este año, una medida que se suma a la suspensión de las tasas de terrazas, mercados extraordinarios y quioscos para ayudar a los sectores más afectados por la covid.

La rebaja se aplicará en el segundo de los cuatro tramos en que está dividida la tasa de alcantarillado en un 4,5 %, en el tercero en un 7 % y en el cuarto en un 12 %, con lo que un restaurante se ahorrará de media entre 150 y 200 euros al año y en el caso de otras empresas con un uso intensivo, como gimnasios u hoteles, puede llegar hasta 2.000 euros.

Sistemarq casas modulares

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, han anunciado esta medida, que se ha adoptado para los tramos de consumo más alto, que son los que corresponden a las actividades económicas, y pretende beneficiar a las empresas que más se están viendo afectadas por las restricciones, especialmente la hostelería, según fuentes municipales.

Valía ha recordado que anteriormente se ajustó la tasa aplicando tramos para premiar el consumo responsable tanto de familias como de negocios, y los dos primeros tramos no aumentaron en 2020.

finanedi

Se trata de «una medida necesaria que va a contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad, especialmente en los sectores más afectados, que son los que necesitan ahora mismo este tipo de medidas», ha afirmado Valía. Para Sanjuán, es «importante el mensaje que transmite esta medida» en este momento en que «lamentablemente empiezan a ser necesarias más restricciones sobre la actividad económica».

Para el concejal las administraciones están obligadas a tomar estas medidas restrictivas para salvar vidas, pero «con empatía con estos sectores que además de su salud se están jugando su supervivencia».

Lego serious play

La rebaja en la tasa de alcantarillado se suma a la suspensión por seis meses de las tasas de mesas y sillas, mercados extraordinarios y quioscos, que serán aprobadas este viernes por la Junta de Gobierno Local y que se podrán prorrogar según evolucione la situación, añaden las fuentes.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Bases de datos Infonif
Forinvest 2026
Infonif flotante bases de datos