Sábado, 24 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

El Banco Sabadell vende una cartera de activos tóxicos a KKR por 130 millones

El Banco Sabadell vende una cartera de activos tóxicos a KKR por 130 millones
Publicado a 21/12/2020 13:27

El Banco Sabadell ha vendido a la firma de inversión estadounidense KKR una cartera de activos problemáticos procedente de CAM por unos 130 millones de euros.

La venta, que se ha firmado este lunes, hace referencia al denominado «proyecto Aurora», con un valor en libros de aproximadamente 500 millones de euros, según han informado a Efe fuentes cercanas a la operación, que ha asesorado Deloitte.

Rentbis

Bain Capital también ha participado en la puja final por esta cartera, compuesta por activos tóxicos de la entidad alicantina, que el Sabadell se quedó en 2011 tras un rescate del Fondo de Garantías de Depósitos (FGD).

Nueve años después, el banco que preside Josep Oliu ha logrado desprenderse de la cartera, dando así por zanjado el Esquema de Protección de Activos (EPA) que recibió a cambio de quedarse la caja.

Lego serious play

Esta venta permite además al Sabadell seguir haciendo limpieza de su balance, ahora que han fracasado las negociaciones de fusión con el BBVA y que el grupo de origen catalán quiere seguir en solitario y con una nueva dirección, liderada por César González-Bueno, que relevará como primer ejecutivo a Jaume Guardiola.

Se trata de la segunda operación de este tipo que cierra este año el Banco Sabadell, después de que hace tan solo unos días firmara la venta de una cartera de créditos dudosos a la gestora Tilden Park por unos 65 millones de euros.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Alcati celebra tu evento Team Building
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento Team Building
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Turismo Generalitat Valenciana
112
Forinvest 2026
RANKINGS Infonif
finanedi
Alcati flotante 15-31 enero