Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La cultura taiwanesa llega a la Ciutat de les Arts a través de Hung Yi

La cultura taiwanesa llega a la Ciutat de les Arts a través de Hung Yi

La cultura taiwanesa se instala, a través del artista Hung Yi, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que acoge, desde este jueves, la exposición ‘Galaxia Hung‘, con diez esculturas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisfèric, que permiten mostrar los rasgos más característicos de la sociedad de ese país asiático.

Las obras están inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán, con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses y el rostro de distintos animales, en una muestra que permanecerá en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero, según ha informado la Generalitat.

Esta galaxia, que cuenta con multitud de especies, todos ellos con una percepción colorista y con una visión muy oriental expresada en esos meticulosos dibujos que acompañan a las esculturas, contará con visitas guiadas desde el 23 de diciembre al 6 de enero y, durante los fines de semana, del 9 de enero al 21 de febrero.

Así, a las 12 horas de todos estos días -excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero- se han programado visitas guiadas gratuitas para conocer la exposición en grupos reducidos, cuyo punto de encuentro será en las dos esculturas de osos pandas que dan la bienvenida a la exposición en el Paseo del Arte del Umbracle, en el extremo que mira hacia el Palau de les Arts.

Hung Yi es un escultor nacido en Taiwán en 1970 cuya obra se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte de los cinco continentes, principalmente, en los últimos años, muy prolífico en el arte urbano, puesto que ha mostrado sus figuras en las calles de las principales urbes del mundo.

El Paseo del Arte del Umbracle se ha convertido en uno de los espacios más destacados de arte público urbano de València desde la primera muestra del artista Juan Ripollés, en 2010.

Desde entonces, se han expuesto las obras de reconocidos artistas contemporáneos como Arne Quinze, Jean Claude Farhi, Laurence Jenkell, Cristóbal Gabarrón, Jiménez Deredia. Francisco Simões, Javier D’Ambrosio, Rogério Timóteo y Ruud Kuijer.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta