Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los Premios Ciutat de València dejan desierto el de Teatro en valenciano

Los Premios Ciutat de València dejan desierto el de Teatro en valenciano

El jurado de la trigésima octava edición de los Premios Ciutat de València, dotados con entre 6.000 y 12.000 euros, ha hecho públicos los nombres de los galardonados en siete de sus ocho categorías, pues el de Teatro en valenciano ha quedado desierto.

Según informa el Ayuntamiento de Valencia, el Premio Isabel de Villena de narrativa en valenciano ha recaído este año en Rosa Maria Sanchis Caudet con la obra ‘Isabel escrigué lo llibre’. Y el Premio Josep Vicent Marqués de ensayo en valenciano en Josep Muñoz Redón con el texto ‘Les fronteres de Walter Benjamin’.

El Premio Josep Escalante de teatro en valenciano ha quedado desierto. El Premio Maria Beneyto de poesía en valenciano ha sido para Mercé Claramunt i Diego con el poemario ‘Una nit sense vent’. Y el Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en castellano ha recaído en José Ignacio Nájera Nieto con ‘El informe Jaspers’.

Asimismo, el Premio Celia Amorós de ensayo en castellano es para Manuel Sáiz con el texto ‘La resistible expansión del universo irónico’. El Premio Max Aub de teatro en castellano para Alberto Gálvez Iglesias con ‘Céspedes, con e’. Y el Premio Juan Gil-Albert de poesía en castellano para José Antonio Ramírez Lozano con el poemario ‘Motivos de sospecha’.

527 obras

A esta edición de los premios Ciutat de València se han presentado 527 obras distintas, 150 textos más que en 2019 y 271 más que en 2018. Algunas de las obras proceden de países americanos y también de varias comunidades autónomas españolas.

Las deliberaciones de los premios se han tenido que aplazar a causa de la pandemia y los jurados están compuestos por profesionales de la escritura, la docencia y la intelectualidad. Así como varios miembros de instituciones valencianas, según  señala el Ayuntamiento.

Estos premios literarios están dotados con cantidades que van de los 6.000 a los 12.000 euros según la categoría y los galardonados recibirán una escultura de Miquel Navarro.

Además, los textos serán publicados por las editoriales Bromera y Edicions del Bullent, para los textos en valenciano, y Pre-Textos y Ñaque para las modalidades en castellano.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta