Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ocio nocturno recuerda que 12 CC.AA. han hallado soluciones de reapertura

El ocio nocturno recuerda que 12 CC.AA. han hallado soluciones de reapertura

La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana ha asegurado que doce comunidades han encontrado fórmulas, soluciones y alternativas para abrir los locales de ocio nocturno. Por ello, el colectivo ve «inaudito» que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, apele a las competencias autonómicas para resolver este problema y advierte de que si este miércoles no se permite la apertura, comenzarán las protestas.

La Asamblea ha respondido así a las declaraciones de Barceló, quien ha afirmado este martes en Castelló que el acuerdo sobre el cierre del ocio nocturno es «vinculante para todas las comunidades autónomas», por lo que no corresponde a su departamento contemplar la posibilidad de abrir en la franja diurna, como ha planteado el sector. Integrada por 45 asociaciones y colectivos, la Asamblea asegura coincidir en que la apertura de los locales de ocio nocturno no es una decisión sanitaria sino «puramente económica» del gobierno de la Generalitat, como la que se ha adoptado «para la recuperación de la actividad de las pymes de la totalidad de los sectores de la economía».

Insiste en que «no existe ninguna justificación» para mantener al ocio nocturno cerrado, utilizándolo «como chivo expiatorio y criminalizándolo como única justificación posible para mantener su actividad restringida». Por ello, mantiene la convocatoria de la acampada -que aplazó la semana pasada a la espera de conocer las medidas relativas a esta actividad- ante el Palau de la Generalitat y si este miércoles se decide mantener el cierre de estos establecimientos, pondrá en marcha las protestas y la acampada, según ha anunciado.

Sobre la Comisión Interterritorial, la Asamblea señala que este órgano decidió suspender la actividad recreativa de bares de copas y discotecas, pero lo que ahora se pretende es recuperar la actividad hostelera de esos establecimientos manteniendo la suspensión del baile y de cualquier otro servicio recreativo.

«Si hasta doce comunidades autónomas, tras la incorporación de Navarra el pasado viernes, han encontrado fórmulas, soluciones y alternativas para abrir los locales de ocio para prestar servicios de hostelería, utilizar sus terrazas o desarrollar cualquier tipo de actividad cultural, resulta inaudito que la consellera de Sanidad insista en su incapacidad para resolver este problema por carecer de competencias», han manifestado.

Y critican que mientras «se van pasando la pelota unos a otros», cada día hay «cierres en cadena de establecimientos del sector». No obstante, se muestra convencida de que este miércoles el Consell anunciará la solución al «conflicto enquistado» de los locales de ocio nocturno, ya que de lo contrario, advierte, se convocará con carácter inmediato la acampada a las puertas del Palau de la Generalitat.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta