Modernización del equipamiento para el rescate de altura
Con una inversión que ronda el millón y medio de euros, los nuevos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están preparados para facilitar el rescate de personas en edificios de gran altura. Estos vehículos se destinarán a los parques de bomberos de Elche y Sant Vicent del Raspeig, en la línea de continuar modernizando el equipamiento de los bomberos.
Con una longitud de 32 metros, este innovador sistema de escaleras permite el acceso a balconadas y fachadas y disponen de portacamillas giratorio.
Entre las prestaciones está que uno de los vehículos cuenta con el primer servicio de España para rescatar personas obesas con capacidad de carga de 500 kilos.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que el Consorcio “cuenta con la mejor maquinaria, la más avanzada y la más segura que hay actualmente en el mercado y vamos a seguir invirtiendo para que los bomberos trabajen en las condiciones de seguridad más óptimas con el fin de que la sociedad confíe plenamente en la Diputación y en su servicio de emergencia”.
Las dos autoescaleras alcanzan una altura de 32 metros con cinco tramos, el último articulado y telescópico que permite el acceso a balconadas y fachadas retranqueadas, evitando obstáculos en el despliegue.
Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3
Suscríbete
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia