Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell actualiza las retribuciones de los empleados públicos con una subida del 2%

El Consell actualiza las retribuciones de los empleados públicos con una subida del 2%

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se modifica la Ley 10/2019, de 27 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para 2020, al objeto de actualizar las retribuciones de los empleados público de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público del Estado.

La actualización será de aplicación todos los empleados públicos al servicio del sector público de la Generalitat, que incluye, entre otros, el personal de la Administración de Justicia, al personal docente no universitario, al personal de las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y a los altos cargos de la Administración.

Asimismo, el incremento se aplicará también al personal docente de los centros concertados y a todo el personal al servicio de las universidades públicas. La mayoría de administraciones públicas territoriales ya formalizaron este incremento en el primer trimestre del año.

Como ocurrió en ejercicios anteriores, la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2020 estuvo condicionada por el hecho de que la Administración General del Estado no hubiese puesto en marcha el procedimiento de elaboración de sus presupuestos, por lo que en la norma valenciana se optó por el mantenimiento de las retribuciones de los empleados públicos en los mismos términos y condiciones que en 2019.

Una vez expirada la vigencia del estado de alarma, se ha considerado necesario regularizar el incremento general de retribuciones de los empleados públicos con anterioridad al final del ejercicio, dado el carácter básico de esta normativa.

Durante la elaboración del Presupuesto de la Generalitat para el año 2020 se establecieron mecanismos de adaptación necesarios ante un posible incremento que pudiera producirse en la legislación básica estatal. De tal forma que el mismo ya contemplaba desde su aprobación los importes necesarios para incrementar las retribuciones de los empleados públicos valencianos hasta en un 2%, garantizando así sus derechos.

Mediante el citado decreto ley aprobado por el Consell se da también publicidad a las nuevas tablas retributivas que estarán vigentes con efecto a 1 de enero de 2020.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta