Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El Consell aprueba la Oferta de Empleo Público de 2020 que incluye 1.322 plazas

El Consell aprueba la Oferta de Empleo Público de 2020 que incluye 1.322 plazas

Palau de la Generalitat | Foto: Efe/Manuel Bruque

Publicado a 20/11/2020 14:13

El pleno del Consell ha aprobado el decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 que contempla un total de 1.322 plazas, de las cuales 782 serán para el turno libre y las 540 restantes se destinarán a promoción interna, con el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana.

La OPE contempla convocatorias para 30 cuerpos y escalas que van desde técnicos de administración general a auditores pasando por periodistas, ingenieros industriales, agrónomos, informáticos y de obras públicas, así como arquitectos, psicólogos, administrativos, científicos investigadores, especialistas en Estadística y en atención sociosanitaria, entre otros.

Lego serious play

Además, el propio decreto de la OPE contempla que la Generalitat se obliga a sí misma a que los procesos de selección ?las oposiciones? se lleven a término en un plazo no superior a los dos años desde su aprobación.

La OPE ha sido diseñada de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que fija una tasa de reposición del 100% para los sectores considerados prioritarios y de un 75 para el resto. En ella también se reserva más de un 7% de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

finanedi

Además, la OPE incluye medidas para fomentar la igualdad de género pues las convocatorias incluirán, como criterio de desempate, antes del sorteo o primera letra del apellido, la resolución en favor de la mujer en el caso de que el sexo femenino estuviera infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

La OPE de 2020 se une al programa de reclutamiento diseñado para renovar la Administración valenciana iniciado en 2016 y que prevé la incorporación de nuevos funcionarios para evitar el colapso de la Función Pública debido al envejecimiento de las plantillas.

Rentbis

Por ello, para finales de 2020 y a lo largo del 2021 está prevista la celebración de 221 procesos selectivos en los que se ofertarán 4.902 plazas correspondientes a las OPES de los años 2017, 2018 y 2019.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE