El PAI Sant Gregori Golf de Burriana atrae a más de 20 empresas constructoras
El interés de las empresas constructoras por desarrollar los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI Golf Sant Gregori de Burriana se refleja en las 20 solicitudes de los pliegos del procedimiento de contratación. Y eso que aún queda tiempo hasta el próximo 9 de noviembre para presentar las candidaturas. El importante desarrollo urbanístico, el de mayor volumen en la provincia, mueve a las empresas a presentarse para hacerse con el contrato de 96 millones de euros. Sin embargo, no será hasta el 1 de diciembre cuando se adjudique.
La consecución del contrato permitirá a la empresa seleccionada asegurarse una carga de trabajo durante tres años. Por esa magnitud de la obra las empresas que opten a hacerse con él tendrán que depositar una garantía de 200.000 euros o el 3% del volumen del contrato. Y, según fuentes conocedoras del proceso, el interés por la urbanización es tanto de grandes como medianas empresas constructoras.
La empresa promotora Urbanización Golf Sant Gregori dará a conocer en diciembre el nombre de la adjudicataria y las previsiones fijan el comienzo de los trabajos preparatorios para antes de las Navidades, consistentes en movimientos de tierras, adecuación de los accesos, apertura de vías principales y canalizaciones.
Con la presentación de ofertas y la apertura de las plicas, que se hará el 1 de diciembre, se impulsa este gran proyecto urbanístico que va a cambiar la fisonomía de la primera línea de playa del municipio de Burriana, cuyo Consistorio lo rescató tras años de estar paralizado, debido a la crisis económica del final de la pasada década.
El proyecto de PAI en torno al golf, que se planteó inicialmente hace más de una década, al tiempo que otros 12 en la provincia, prevé la construcción de 6.000 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos y generaría durante los 12 a 15 años necesarios para concluir los trabajos entre ochocientos y mil empleos en la zona. Y los promotores calculan que el proyecto tendrá un impacto económico de 1.500 millones. De ahí que Burriana confíe en esta macro-urbanización como palanca de dinamización económica.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana