Organizado por Aecta y Femeval

Emergentes 2020 se centra en las tecnologías al servicio de la sostenibilidad

La IV edición de este foro será online y lleva por título “Transformación Digital en la era COVID-19: de la Distribución Omnicanal al Teletrabajo”

Imagen de la pasada edición del Foro de Emergentes

Valencia acogerá el próximo 10 de noviembre la IV edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que este año apuesta por una temática más sectorial y se centrará en los avances disruptivos que ayudarán a la sociedad a conseguir un entorno más sostenible y al sector de la distribución.

Emergentes 2020, puesto en marcha por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (Aecta) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), tiene como título “Transformación Digital en la era COVID-19: de la Distribución Omnicanal al Teletrabajo”.  Esta edición será, por primera vez, totalmente online y reunirá a profesionales, empresarios y científicos que debatirán cómo las compañías y la implementación de la innovación son los vectores de cambio hacia un desarrollo sostenible.

Asimismo, el foro prestará atención a las redes de distribución y consumo en un tiempo distinto. Se analizará cómo las empresas han debido adaptarse a gran velocidad a un escenario en el que la digitalización ha sido clave para sobrevivir y cómo las firmas que ya habían iniciado este camino con anterioridad, han llevado una gran ventaja frente a otras.

Los desafíos a los que las compañías tienen que hacer frente en materia de seguridad, organización o normativa laboral por los cambios motivados por la crisis sanitaria actual también se expondrán en distintas charlas y mesas redondas.

Además, a pesar de su carácter telemático, este IV Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 también tendrá espacio para realizar contactos entre los asistentes, con el objetivo de que puedan crear alianzas y explorar nuevas oportunidades de negocio.

“En todas las ediciones de este foro los expertos han coincidido en señalar la transformación digital como un paso imprescindible para que todas las empresas, independientemente de su tamaño, sean competitivas -apunta Nuria Lloret, presidenta de Aecta– la crisis sanitaria ha venido a reforzar esa idea y a acelerar este proceso”. “Esperamos que Emergentes sea un espacio donde las empresas puedan encontrar las experiencias y conocimientos para afrontar el futuro con las mejores herramientas”, explica Lloret.

Suscríbete a nuestra newsletter