Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hosbec reitera su petición de establecer corredores turísticos seguros

Hosbec reitera su petición de establecer corredores turísticos seguros

La patronal hotelera Hosbec ha vuelto a criticar la política de restricciones «unilaterales» que están desarrollando España y Europa «sin haber adoptado criterios compartidos y uniformes entre países» y ha reiterado su petición de habilitar corredores turísticos seguros. En un comunicado, Hosbec ha señalado también que, después de ocho meses de gestión de la pandemia de coronavirus, no visualiza «ninguna medida eficaz» que les «permita trabajar en un escenario de relativa normalidad».

La patronal se posiciona cada vez «menos partidaria de las restricciones» y más exigente en el cumplimiento de la seguridad exigible. Por ello reclama invertir en sistemas masivos de test y rastreadores, y en aplicar sanciones más duras «para los incumplidores». Hosbec ha afirmado que la negociación sobre la apertura de los corredores turísticos seguros «no se puede dejar para mañana» porque, aduce, es el «salvavidas» que necesitan para empezar a reconstruir «lo que en América y Asia ya» les «llevan meses de ventaja».

A este respecto, los hoteleros han opinado que tanto España como la Unión Europea (UE) incurren «una y otra vez» en el mismo «desorden y desconcierto» al imponer cuarentenas y bloqueando el tráfico aéreo, en tanto que los dos continentes citados recuperan actividad y van consolidando la normalidad. Los empresarios rechazan, por otra parte, que se abran colegios, universidades o comercios mientras se cierra la actividad turística «tan importante para todos los países y para la Comunitat Valenciana en especial».

Ante esta situación, Hosbec ha abogado por aplicar sin demora medidas no discriminatorias entre todos los ciudadanos y residentes de la UE y el Reino Unido. «Si es necesario sustituir cuarentenas por pruebas diagnósticas, que se haga ya, porque si esperamos más, corremos el riesgo de que en la primavera la mitad de la industria turística europea haya quebrado», ha advertido la organización empresarial.

También ha asegurado que las restricciones de vuelos y viajes no han tenido ningún efecto de control efectivo de contagios, como demuestran, ha indicado, las cifras en toda Europa. Según Hosbec, las únicas medidas eficaces pasan por el cumplimiento estricto de las normas de uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene. «No son las más idóneas para viajar, pero tampoco lo impiden», ha apuntado.

A su juicio, la nueva normalidad es «aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable». Igualmente, Hosbec ha subrayado que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas. «La seguridad está en nuestro comportamiento y no en los lugares, sitios o modelos concretos», ha argumentado.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta