Formación del talento joven

La Orquesta de Jóvenes de Alicante ofrecerá un concierto por el 9 d’octubre

Se trata de "uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la propia provincia y en España"

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) quiere formar parte de la celebración del 9 d’octubre con su música. Por ello, ofrecerán un concierto, este jueves 8 de octubre, frente al mar mediterráneo. El concierto, que está organizado por la propia OJPA, en colaboración con Grupoidex y Centro Porsche Alicante, tendrá lugar en el restaurante Lamarr (antiguo Isla Marina).

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante es “uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la propia provincia y en España”. Un fenómeno social y cultural que dedica su actividad al fomento y a la formación del joven talento de la provincia y que ha contado con más de 1.000 músicos hasta la fecha y ha participado en los Festivales de Música más prestigiosos de Europa. Cabe destacar, que es la única orquesta del mundo que ha conseguido, en tres ocasiones, el primer premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena.

Su fundador, Francisco Maestre, director de renombre y que a su vez es el director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante (FIJO), realizó su formación junto a los maestros más influyentes de Europa y ha dirigido orquestas como la de Palermo, Roma y San Petersburgo. Su compromiso con la música le ha llevado a ser todo un referente en el desarrollo de jóvenes talentos.

Suscríbete a nuestra newsletter