Destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Josep Enric García

Cesan al gerente de la EMT de València un año después del robo de 4 millones

Según el concejal Giuseppe Grezzi la salida del gerente "no tiene nada que ver con la comisión de investigación" municipal creada sobre este caso

Archivado en: 

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi en la rueda de prensa del anuncio. EFE/Ana Escobar

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric Garcia, ha sido cesado en su cargo, según ha anunciado ante los periodistas el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

El cese se produce un año después de que se conociera el robo de cuatro millones de euros de las cuentas de la EMT, aunque el concejal ha precisado que la salida del gerente “no tiene nada que ver con la comisión de investigación” municipal creada sobre este caso.

Grezzi ha destacado la gestión de Garcia y ha dicho que su nombramiento fue una “de las mejores decisiones” que ha adoptado como concejal, porque cogió una EMT “hundida, con una plantilla envejecida y desmotivada, y ha cambiado esa tendencia”. Ahora se trata de “abrir una nueva etapa de la EMT”, ha dicho.

“Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT”, ha afirmado el concejal. “Pero considero que ha llegado el momento de comenzar nuevos caminos en la EMT”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el concejal ha realizado un repaso de la “excelente gestión realizada por Garcia Alemany en los últimos años, que ha permitido convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado”, ha subrayado.

Durante estos años, ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, la gestión realizada por el director gerente ha permitido “renovar la flota de autobuses, que han pasado de tener una edad media de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021”.

“Además, Garcia ha puesto en marcha la nueva red, que contribuye a liberar el centro de tráfico y humos y a avanzar hacia una ciudad más saludable y sostenible. Ese fue un cambio que estaba previsto y languideciendo en los cajones porque nadie se había lanzado a la tarea de hacerlo, pese a que era un cambio que la ciudad necesitaba”, ha afirmado el concejal.

El presidente de la EMT informará sobre esta destitución al consejo de administración de la empresa, y mientras se elige a un nuevo gerente, ha anunciado que el actual director adjunto tendrá poderes para continuar con la gestión diaria, a la espera de la llegada de su sustituto.

Suscríbete a nuestra newsletter