Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El sector turístico de Benidorm pide una reunión con Sánchez y Puig

El sector turístico de Benidorm pide una reunión con Sánchez y Puig

Los presidentes de las asociaciones empresariales que convocaron la manifestación de ayer domingo en Benidorm para exigir medidas «justas» para el sector turístico local han solicitado hoy una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En un comunicado, las asociaciones de hostelería, agencias de viaje, ocio nocturno, apartamentos turísticos, cámping y comerciantes han reclamado que dicha cita se lleve a cabo «con carácter de urgencia».

A la manifestación del domingo no se sumó, sin embargo, la patronal hotelera Hosbec, cuya ausencia no fue entendida por el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, quien les pidió «que reflexionen». El primer objetivo de la reunión planteada es pedir a las administraciones públicas del Estado «el respeto y justicia al sector turístico nacional y al de Benidorm en particular».

Para ello, pretenden trasladar en persona las reivindicaciones que se leyeron al término de la concentración en un manifiesto consensuado «para su aplicación y legislación inmediata». Consideran que de esa forma se garantizaría la supervivencia «a corto y medio plazo» del tejido empresarial que «actualmente está herido de muerte».

Los manifestantes, en torno a un millar de personas, plantearon varias medidas en diferentes ámbitos. En lo social, las asociaciones convocantes han exigido que se potencien corredores de los destinos turísticos seguros mediante «campañas promocionales para el disfrute del turismo nacional e internacional». Para ello consideran «indispensable» implantar test rápidos en aeropuertos y estaciones en origen.

Igualmente solicitan que se reconozca a los destinos seguros y se flexibilicen las medidas para aquellos que acrediten serlo. En el aspecto sanitario los manifestantes han reivindicado la dotación de EPIs a todo el personal sanitario y vinculado a la Sanidad del país. Por último, en materia económica piden ayudas a fondo perdido para los gastos fijos de alquiler de los locales comerciales, la reducción del IVA para los servicios de hostelería y restauración y renegociar las carencias a dos años en las operaciones financieras vinculadas a la actividad empresarial turística.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta