Sostenibilidad

La Diputación destina 2,7 millones para dotar a los municipios de vehículos eléctricos

Los ayuntamientos podrán utilizarlos para la prestación de servicios públicos de seguridad y orden público, protección civil o recogida de residuos

La Diputación de Alicante dotará a los ayuntamientos de la provincia de vehículos eléctricos con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y combatir la contaminación en los municipios. Con este fin, la institución ha impulsado una importante línea de ayudas dotada con 2.751.000 euros, procedentes del remanente de tesorería.

El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que “esta importante actuación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y estrechamente vinculada a la Agenda 2030, cuya adhesión por parte de la Diputación de Alicante se llevó a cabo recientemente”.

Los vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero que soporten la carga de enchufe doméstico serán adquiridos por la institución provincial y entregados a los ayuntamientos que resulten beneficiados en la convocatoria. Los mismos se destinarán a la prestación de servicios públicos de seguridad y orden, protección civil o recogida, eliminación y tratamiento de residuos.

El número de automóviles que podrá recibir cada municipio estará determinado en función de su población. En este sentido, las localidades de hasta 20.000 habitantes podrán solicitar un vehículo, las que tengan entre 20.000 y 50.000, un máximo de tres y las de más de 50.000 habitantes, hasta cinco.

Suscríbete a nuestra newsletter