Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ATA pide que los fondos europeos lleguen «cuanto antes» y realicen reformas oportunas

ATA pide que los fondos europeos lleguen «cuanto antes» y realicen reformas oportunas

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido que los fondos europeos lleguen «cuanto antes», que se empleen para hacer reformas «oportunas» y ayuden a impulsar la economía y el empleo, así como a la reconstrucción tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Así se ha expresado Amor este martes, durante la presentación de los resultados del IV Barómetro de Autónomos COVID-19 de ATA, sobre el fondo de recuperación europeo. España recibirá unos 140.000 millones de euros de este fondo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas,  según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Indudablemente, estamos ante un acuerdo histórico por parte de los líderes europeos. Era importante alcanzar este acuerdo, porque significa consolidar una unión fiscal, mutualizar por primera vez la emisión de deuda conjunta de todos los países de la UE para ayudar a los más dañados por la pandemia», ha subrayado.

A este respecto, ha añadido que es «importante» que España reciba una partida considerable. «Esto debe llevarnos a ponernos a trabajar para no retrasar, para que hagamos las reformas oportunas, que ese dinero llegue a nuestro país cuanto antes, ayude impulsar la economía, el empleo y a reconstruir ante el daño que esta pandemia ha causado y está causando», ha señalado Amor.


Amor sobre el anteproyecto del teletrabajo: «Estamos dispuestos a avanzar en ese diálogo, que sea constructivo y sin imposiciones»

Por otro lado, cuestionado por el anteproyecto de ley de teletrabajo planteada desde el Gobierno, ha recalcado que «cualquier articulación de este anteproyecto se tiene que hacer en el ámbito del diálogo social». «Ayer conocimos un nuevo texto donde se ha incluido una incorporación de las alegaciones por parte de los agentes sociales. Estamos a la espera de que el Gobierno nos haga llegar el nuevo texto. Creo que es un paso adelante que se haya comprometido y que se esté hablando en el ámbito del diálogo social», ha indicado.

«Creo que es el camino, en estos temas no hay que tener prisa. Hay que caminar de la mano de quien paga al empleado y del empleado. Confiamos que se puedan alcanzar acuerdos en el ámbito del diálogo social, no que hayan imposiciones», ha expresado. Al mismo tiempo, ha comentado que el teletrabajo es una herramienta que «tiene que partir desde la organización de trabajo que corresponde a las empresas».

Asimismo, ha apuntado que cuanto más se pueda derivar a la negociación colectiva y hacerlo por sectores «mejor para todos». «Esperamos seguir avanzando, vamos a ver el nuevo documento que hace llegar el Gobierno y estamos dispuestos a avanzar en ese diálogo, que sea constructivo y sin imposiciones», ha resaltado Amor.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta