Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Siete bancos se ofrecen para financiar los 27,2 millones de pérdidas de la EMT

Siete bancos se ofrecen para financiar los 27,2 millones de pérdidas de la EMT

Un total de siete bancos han presentado ofertas a la licitación de la refinanciación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, para financiar la pérdida de 27,2 millones de euros estimada para el ejercicio 2020 a causa de la pandemia.

Según ha informado la empresa en un comunicado, estos bancos han presentado ofertas que ascienden a 92,2 millones de euros y, después de analizarlas, se ha propuesto la adjudicación de financiación a tres entidades por valor de 27,2 millones de euros, mientras la empresa municipal continúa a la espera de recibir la ayuda estatal para el transporte urbano que le corresponde.

La propuesta de adjudicación de estas pólizas de crédito ha sido avalada por los servicios financieros municipales y será presentada para su aprobación en el próximo Consejo de Administración previsto para este viernes en el edificio de Tabacalera. Las tres ofertas seleccionadas ofrecen un diferencial de entre el 0,54 y el 0,81 % y posibilitan la cancelación anticipada sin coste para EMT, añaden las mismas fuentes de la empresa, que precisan que después de su aprobación por el Consejo de Administración, estos contratos tendrán que ser autorizados por el pleno municipal.

Durante el estado de alarma, y a causa de las limitaciones de la movilidad, el número de viajeros cayó más de un 90 % y, en consecuencia, los ingresos de la empresa municipal fueron mínimos durante meses. «La recepción de siete ofertas de entidades bancarias demuestra la confianza del sector financiero en la óptima gestión de la EMT y el Ayuntamiento de València, así como de la salud financiera de la empresa municipal», ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

El concejal ha añadido que el consistorio continúa «reclamando y esperando» los fondos estatales que ya han llegado a las autoridades metropolitanas de Madrid y Barcelona mientras que «han dejado fuera a la de València, tercera ciudad y área metropolitana que lleva años sufriendo una financiación injusta para nuestro transporte público».

En el próximo Consejo de Administración también está previsto acordar la interposición de una demanda contra la desestimación del recurso de alzada presentado por EMT contra el rechazo del ERTE por fuerza mayor presentado el pasado 9 de abril y consensuado con todas las fuerzas sindicales. Además, los consejeros tratarán la aprobación de la relación de puestos de trabajo vigente en EMT, vinculado con el Convenio Colectivo 2017-2019, y los informes de actividad correspondientes a los meses de marzo y abril.

Por otro lado, el Consejo de Administración tiene previsto acordar la adjudicación del servicio del mantenimiento de 48 autobuses híbridos al proveedor de los mismos durante su periodo de garantía, como fue acordado por amplia mayoría del Comité de Empresa (4 de los 5 sindicatos) el 21 de agosto de 2019. El acuerdo con los sindicatos, que ahora se ratifica con esta licitación, también incluye un plan de formación específica por parte del fabricante al personal técnico de EMT para que pueda realizar estos trabajos una vez finalizada la garantía.

Además, los trabajos de revisión, mantenimiento o reparación podrán realizarse en las instalaciones de EMT, reduciendo el tiempo que está inmovilizado el autobús. Tanto los representantes sindicales como la dirección de empresa pactaron que se garantizaría como mínimo la actual plantilla del área técnica y que, gracias a estas licitaciones, se eliminarán las externalizaciones de mantenimiento y reparaciones de autobuses en talleres externos antes de 2023.

Finalmente, el Consejo abordará la propuesta de adjudicación del acuerdo marco para el servicio de reparaciones de la carrocería de autobuses y vehículos auxiliares, así como la adjudicación del suministro eléctrico para las instalaciones de EMT y el aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central, señalan las mismas fuentes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta