Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València homenajea a sus Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

València homenajea a sus Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

La agenda prevista para esta primera semana de julio coloca a València a la cabeza del diseño español. La ciudad y concretamente La Marina, ha acogido un acto de apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a València como la Capital Mundial del Diseño 2022, una oportunidad para rendir homenaje al conjunto de profesionales y empresas de la Comunitat Valenciana que han recibido Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en los 33 años de historia de estos galardones.

Este evento ha sido la antesala de la entrega de  los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019, que se celebrará mañana en presencia de sus Majestades los Reyes de España en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En la cita de hoy, el acto de apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a la capitalidad de la ciudad del Turia, estuvieron presentes autoridades del Gobierno central, como Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del gobierno local, y con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de València, Joan Ribó. En este encuentro se ha puesto en valor València como tierra de creatividad y un territorio, ampliado a toda la Comunitat Valenciana, donde la excelencia del diseño traspasa décadas a través de sus Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

Durante el acto, que ha sido conducido por Marisa Gallén, presidenta de l’Associació València Capital del Disseny y Premio Nacional de Diseño en 2019, ha intervenido Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2012 quien ha hablado sobre el papel del diseño para la sociedad, la industria y las instituciones. Once nombres de profesionales y empresas de la Comunitat Valenciana han sido distinguidos con estos premios desde su creación en 1987. Los otros nueve reconocimientos pertenecen a Dani Nebot (1985), Punt Mobles (1997), Xavier Mariscal (1999), Andreu World (2007) y Mobiliario Royo (2016), Mario Ruiz Rubio (2017), Actiu (2017), Point (2019) y Porcelanosa (2019).

Igualmente, en el evento de homenaje se ha proyectado el documental ‘La excelencia del diseño valenciano a través de sus 11 Premios Nacionales de Innovación y de Diseño’, escrito y dirigido por Eugenio Viñas, con fotografía y color de Carlos Aparicio, producción informativa de Marta Moreira, producción de Alba Villanueva, y animaciones, grafismo y montaje de Nacho Naya. Se trata de una producción de Valerosa Mèdia para la Fundación Capitalidad Mundial del Diseño Valencia 2022 e incluye entrevistas a todos estos iconos del diseño valenciano que han actuado de embajadores de la marca València en el ámbito nacional e internacional.

Como Capital Mundial del Diseño en 2022, València se convierte en el centro neurálgico del diseño, siendo la primera ciudad en organizar, a través de la Associaciò València Capital Mundial del Disseny, unos eventos de esta magnitud tras la crisis de la COVID-19. Ambos actos, el primero, que ha tenido lugar en La Marina de València y el segundo en el Museu de les Ciències de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han sido planificados con el aforo reducido de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta