Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat dará ayudas para estimular el turismo en otoño e invierno

La Generalitat dará ayudas para estimular el turismo en otoño e invierno

El Consell establecerá un programa de estímulo de la demanda turística, que incluirá ayudas a los establecimientos para que puedan ofrecer precios que favorezcan la llegada de turistas en momentos de baja ocupación durante los meses de otoño e invierno. Así lo ha anunciado el presidente de la Generlaitat, Ximo Puig, tras reunirse por videoconferencia con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para evaluar la situación de este sector derivada de la pandemia y estudiar medidas adicionales de apoyo.

Puig ha señalado que este programa de estímulo de la demanda turística contará con dos fases, una primera entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre, y una segunda que empezará el 7 enero y llegará hasta pascua. Se trata, según ha dicho, de incentivar la demanda, un espacio que la Generalitat todavía no había abordado, y permitirá a los establecimientos que convenien con la Generalitat ofrecer «precios de referencia» y dinamizar el sector «en momentos de baja ocupación», en los meses de otoño e invierno.

El president ha avanzado también que planteará con la Conselleria de Sanidad la posibilidad de disminuir algunas de las medidas de seguridad establecidas para este sector, como reducir a 1,5 metros la distancia en terraza y bares o aumentar al 75 % la ocupación del ocio nocturno. Puig ha destacado las medidas adoptadas desde la Generalitat para ayudar económicamente a este sector, uno de los más afectados por la pandemia, así como las acciones realizadas para ofrecer una imagen positiva y de seguridad de la Comunitat Valenciana.

Preguntado por cómo se compagina la apertura del turismo europeo con la seguridad, Puig ha insistido en la necesidad de que exista un marco de seguridad común europeo, aunque ha señalado que en los aeropuerto valencianos se tomará a temperatura y se dará información a los visitantes. «Se trata de que cuando llegue una persona, sepa que viene a un espacio que, en principio, es seguro, pero que cuando hay un rebrote se actúa, y debe comportarse como un ciudadano valenciano», por lo que si tiene síntomas «tiene que acudir al centro de salud y facilitar la lista de contactos para encapsular la situación», ha señalado.

El president se ha reunido también con los presidentes de las comisiones del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Comunitat Valenciana, con quienes ha abordado la necesidad mejorar sistema sanitario, reducir de la brecha digital, y avanzar hacia una economía sostenible. Puig ha asegurado que la Generalitat encargará a este órgano consultivo un estudio sobre cómo las industrias y la economía valenciana pueden participar de toda la estrategia de sostenibilidad.

En el encuentro se ha hablado también de la importancia del sector agrario, y de cómo ha sido capaz de dar respuesta a las «necesidades básicas» durante la pandemia, así como de la necesidad de potenciarlo, modernizarlo y el darle apoyo que necesita. Por otra parte, Puig ha destacado el apoyo del Alto Consejo Consultivo a todo lo que está desarrollando la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), entidad para la que este órgano ha pedido «más recursos y capacidad».

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta