Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Reindustrialización sí, pero ¿por dónde empezamos?

Reindustrialización sí, pero ¿por dónde empezamos?

La revista Economía 3 de junio aborda la reindustrialización de la Comunitat Valenciana. La crisis del coronavirus evidenció que nuestra dependencia del sector servicios, especialmente del turismo, nos dejaba tocados. Este hecho reabrió el debate de dar más peso a un sector que se ha visto inmerso en innumerables planes.

Los representantes de los principales sectores responden a esta cuestión; pero también lo hace la administración. El conseller de Economía Sostenible Rafael Climent explica la hoja de ruta del Consell.  Y completa este monográfico un recorrido por el diseño industrial como elemento de valor a un territorio que cuenta con una gran historia y grandes profesionales. Este reportaje lo escribe una nueva colaboradora que es la periodista Maria Josep Serra.

En el bloque de Análisis, abordamos el comercio exterior en el actual contexto. Un documento útil para este tiempo de crisis realizado por el consultor Juan Benito. Además, de la mano de Florida Universitària abordamos el eje empresa-digitalización y tecnología.

Formación

Huella Futura es el bloque que dedicamos a todo aquello que tiene impacto en nuestra vida, por eso, junio es un mes especialmente acertado para los planes formativos y de reciclaje profesional. Las principales universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales e instituciones dan a conocer su oferta formativa ya sea de grados como de másteres o cursos especializados.

En este sentido, Economía 3 ha querido debatir con los representantes de estos centros la formación online. La COVID-19 nos lanzó a un aprendizaje exclusivamente digital, sin presencia, ahora es interesante ver cómo medir la calidad de un tipo de formación que ha cobrado mayor protagonismo y que tendrá un mayor peso en el próximo año.

Otras secciones

En Finanzas, estudiamos las condiciones para poder acceder a una hipoteca. En el riesgo financiero personal cobra importancia el sector profesional en el que te encuentres. Es la nueva normalidad del mercado hipotecario.

En el bloque de Living, hablamos con Rafael Solaz escritor, bibliofilo y coleccionista. Además de con todo un referente de la geopolítica que es Pedro Baños. En la parte final, páginas de ocio que nos cuenta el nuevo plan de movilidad con ayudas para bicicletas y patinetes; la vuelta a las sensaciones del running y la cata de Vicent.

No nos olvidamos de los viajes, que hoy son deseos, de Juanma Baixauli o un nuevo perfil con la diseñadora Marisa Gallén como protagonista.

Descárgate la revista de Junio en este enlace

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta