Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La artesanía alicantina lanza un concurso de dibujo para recaudar fondos para Cáritas

La artesanía alicantina lanza un concurso de dibujo para recaudar fondos para Cáritas

Arcovi, la Asociación de Artesanía Contemporánea del Vinalopó, que tiene como objetivo promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la comarca, pone en marcha un concurso de dibujo, donde el dibujo ganador se plasmará en un bolso solidario cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a Cáritas.

El proyecto solidario, Dibuja Tu Héroe, arranca este lunes con un concurso dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. En él, plasmarán a quien haya sido su héroe durante el confinamiento a causa del Covid-19: desde familiares, amigos, personal sanitario, cuerpos de seguridad, cajeros de supermercado… Y lo harán llegar a la web de Arcovi: www.arcovi.es, donde podrán subir sus dibujos en PDF de manera sencilla en el enlace destinado para ello, junto a sus datos de contacto.

La fecha límite para participar en este concurso es el 8 de julio, día en el que un jurado formado por distintas personalidades de diversos sectores elegirá el dibujo ganador, que será anunciado en la web de Arcovi.

En el jurado estarán presentes, del mundo de la política, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y Lidia López, concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante y del sector empresarial, Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Javier Torá, presidente de la Cámara de Comercio de España en China (región sur), Carlos Almodóvar, presidente de Arcovi, Ernesto Santamaría, socio área financiera en Sotodoce Abogados y Economistas, Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex, y Nuria Maurandi, titular de la Farmacia Maurandi.

Además, este jurado también lo formarán personas influyentes y de interés en cuanto a temas relacionados con la infancia como Lucía Galán (@luciamipediatra), médico y escritora con más de 300.000 seguidores en Instagram, o Jorge Crespo Cano (@jorgecrespocano), habitual viñetista del Atlético de Madrid CF, autor de la historia del Atleti Viñeta a Viñeta, libro oficial del club, y de la biografía oficial de Fernando Torres en viñetas, entre otros colaboradores.

El premio, que constará del bolso solidario, una mochila personalizada con el dibujo y una placa reconocimiento, se entregará al ganador o ganadores, en un acto presidido por Carlos Mazón, junto a otras personalidades, en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

El bolso será fabricado por Bolsos Eliana a través de su firma NINKARA, integrante de Arcovi y tendrá un precio de 49’99 euros (IVA incluido). El mismo se pondrá a la venta en el mes de julio en la web de Arcovi y previsiblemente en alguna tienda física de cara a los próximos meses.

Los beneficios se donarán de forma íntegra a Cáritas, entidad de la iglesia católica, que vela por promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Carlos Almodóvar, presidente de Arcovi, afirma: “Nuestro primer objetivo es vender 5.000 bolsos solidarios, que tendrán una producción 100% nacional en la provincia de Alicante y estarán hechos sobre materiales reciclables certificados (PET). Es un honor realizar esta campaña benéfica para Cáritas Española con un artesano marroquinero de nuestra provincia, contribuyendo a que por un lado, las fábricas continúen trabajando y, por otro, podemos aportar un granito de arena frente a la cruel situación provocada por esta pandemia”.

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Petrer y de empresas como Elegant Supreme, Farmacia Maurandi, Ninkara, Grupoidex, Fundación SEUR, Sotodoce o Inmobiliaria Sandoval.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta