Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Arcadi España: «Para superar esta crisis necesitamos un proceso de reconstrucción»

Arcadi España: «Para superar esta crisis necesitamos un proceso de reconstrucción»

El conseller de Política Territorial, Arcadi España ha destacado que «tras la crisis sanitaria de la COVID-19, necesitamos un proceso de reconstrucción de la economía, no solo en nuestro país, sino empezando por Europa, para continuar a nivel global». Así se ha expresado en conseller en la presentación telemática del libro «Excesos: amenazas a la prosperidad global» de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

En su intervención, España ha destacado el papel de las instituciones en la regulación del sistema económico, para lo que aboga por un mayor protagonismo del sector público en la actividad económica y una mayor implicación en la protección del planeta. Para ello, «necesitamos – ha apuntado el conseller- unas empresas socialmente más responsables y una globalización gestionada con unas reglas comunes que consideren a todos los actores implicados». En este sentido el titular de Política Territorial ha significado la responsabilidad de afrontar el futuro con «rigor y esperanza, confiando en el progreso sin dejar a nadie atrás».

De igual manera, el conseller ha resaltado la oportunidad de evaluar las virtudes y los defectos de la digitalización y «emplearla para hacer nuestro mundo más igualitario«. En este contexto ha advertido que tanto las instituciones, como las empresas o los inversores muy conservadores «empiezan a asumir que la erosión de la confianza de la población, así como la evolución de las desigualdades, ponen en riesgo su propia supervivencia».

Respecto a la publicación, Arcadi España lo ha calificado de «ameno, extremadamente divulgativo, acertado y necesario».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta