Prevé aumentar de manera progresiva el número de aeronaves

Aerocas firma un acuerdo de 10 años para el estacionamiento y desmontaje de aviones

La empresa eCube Solutions, que ya opera en la base, invertirá 500.000 euros y prevé ampliar su plantilla hasta los 50 empleos

Archivado en: 

El aeropuerto de Castellón da un nuevo paso en su apuesta por la diversificación, al rubricar un contrato con la empresa eCube Solutions, que opera en la base desde 2019, para desarrollar las actividades de estacionamiento y desmontaje de aeronaves. El contrato tiene una duración de diez años, prorrogables por un periodo igual, y contempla el alquiler por parte de la sociedad pública Aerocas a eCube Solutions de diferentes espacios para el desempeño de su actividad.

Por su parte, la empresa se compromete a realizar diversas inversiones por un importe aproximado de 500.000 euros, incluyendo la adecuación de terrenos para el aparcamiento de aeronaves, la construcción de un hangar de mil metros cuadrados y la adquisición de equipamiento y maquinaria. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado con eCube, “ya que nos permite avanzar en la estrategia de diversificación de la cartera de servicios del aeropuerto y en la apuesta de la Generalitat por generar en torno a la infraestructura un polo económico y logístico vinculado al sector de la aviación”.

El también presidente de Aerocas ha destacado el impacto positivo de este acuerdo. Prueba de ello, ha apuntado, es que la empresa contempla incrementar su plantilla en Castellón, hasta alcanzar el medio centenar de trabajadores y trabajadoras, duplicando la cifra actual. Según ha señalado, “la mayor parte de los empleados de eCube son de municipios del entorno del propio aeropuerto, por lo que se trata de una actividad que dinamiza la economía y vertebra el territorio”.

Asimismo, Arcadi España ha incidido en el desarrollo que está teniendo la cartera industrial el aeropuerto de Castellón, por lo que Aerocas ha impulsado recientemente la construcción de una plataforma que concentrará este tipo de actividades. El conseller ha puesto en valor que en un contexto “de enormes dificultades por la crisis de la COVID-19, la Generalitat está siendo capaz de propiciar inversiones y de cerrar acuerdos con empresas que contribuirán a reactivar la economía”.

La compañía prevé aumentar de manera progresiva el número de aeronaves. Así, para este 2020, contempla reunir una media de 12 aviones en el aeropuerto y recibir a lo largo del año un máximo de 25. En 2029, la previsión es que la media de aviones ubicados será de 40 y se recibirán a lo largo de ese año un máximo de 70 aeronaves.

Por su parte, el director general de eCube Solutions, Tim Schmidt, también ha manifestado su satisfacción, “ya que estamos convencidos de que con este contrato a largo plazo, beneficioso para ambas partes, podremos desarrollar de manera eficaz y competitiva nuestra actividad”. “Además, creemos que permitirá aumentar nuestra plantilla, compuesta por talento local, de los actuales 20 trabajadores a más de cincuenta en los próximos tres años”, ha añadido.

Schmidt ha destacado que eCube “es uno de los principales proveedores de Europa de servicios relacionados con el final de la vida útil de los aviones”. La empresa, cuya principal base se encuentra en Cardiff, es integrante de la Asociación de Reciclaje de Flotas de Aviones (AFRA, por sus siglas en inglés), el organismo que regula los estándares de la industria de reciclaje de aviones y que tiene como uno de sus objetivos promover las mejores prácticas medioambientales.

Suscríbete a nuestra newsletter