Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno quiere un nuevo Estatuto del Trabajador dentro del ‘diálogo social’

El Gobierno quiere un nuevo Estatuto del Trabajador dentro del ‘diálogo social’

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha querido zanjar la polémica sobre la reforma laboral tras el Consejo de Ministros. «Sí a un nuevo Estatuto del Trabajador en el marco del diálogo social», ha repetido en un par de ocasiones.

Montero ha señalado que el diálogo social es «más importante que nunca» y que la intención del Ejecutivo es que todas las cuestiones laborales se negocien en ese ámbito. «Solo de la mano del diálogo social llegamos a acuerdos importantes y beneficiosos para todas las partes», ha subrayado.

«La intención del Gobierno es y será la negociación de todas las cuestiones laborales en el marco del dialogo social (entre patronal y sindicatos), es el lugar idóneo«, ha añadido.

«Queremos que fructifique en un trabajo más digno y seguro, empresas más competitivas y en mayor cualificación de los trabajadores», ha concluido.

Sobre las diferentes posiciones expresadas ayer dentro del Gobierno, ha defendido que todos están comprometido con el acuerdo programático, que puede haber «diferentes sensibilidades» pero que van «todos a una», y ha recordado el papel que debe jugar también la comisión de reconstrucción del Congreso en el ámbito laboral.

En un comunicado difundido después de la votación del miércoles en el Congreso para prorrogar el estado de alarma, EH Bildu anunciaba que había alcanzado un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos -firmado por sus tres portavoces- para derogar la reforma laboral de «forma íntegra».

Horas después, el PSOE emitía una nota aclaratoria informando de que quedaba anulado ese punto primero del acuerdo suscrito con EH Bildu y que la derogación se ceñía a aspectos concretos como la prevalencia del convenio sectorial o la ultraactividad de los convenios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta