Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El aeropuerto de Alicante se habilitará como punto de entrada en España

El aeropuerto de Alicante se habilitará como punto de entrada en España

Aeropuerto de Alicante-Elche

Publicado a 16/05/2020 19:03
El aeropuerto de Alicante-Elche se habilitará como punto de entrada a España en la fase 1 y el de Valencia quedará en reserva y se activará si es necesario, según ha confirmado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, al conseller Arcadi España.

Ábalos ha transmitido al conseller que el próximo lunes firmará la orden para que se habilite el aeropuerto de Alicante, según ha informado España en su cuenta de Twitter.

Lego serious play

El BOE publicó este viernes que cinco aeropuertos y ocho puertos son desde este sábado los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que estará vigente hasta el 24 de mayo, un plazo que se puede prorrogar.

Esos aeropuertos son Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

finanedi

Los puertos designados como únicos puntos de entrada son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

Estas instalaciones son las que ya se establecieron como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de marzo de 2014, ateniéndose al Reglamento Sanitario Internacional.

Sistemarq casas modulares
coronito
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Forinvest 2026
Alcati
Forinvest 2026
Alcati flotante