Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La licitación del PAI Golf Sant Gregori en verano relanzaría la economía de Burriana

La licitación del PAI Golf Sant Gregori en verano relanzaría la economía de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana espera poder aprobar el proyecto definitivo del PAI Golf Sant Gregori en las próximas semanas a fin de que la empresa promotora Urbanización Golf Sant Gregori puede licitarlo este verano. Es el proyecto urbanizador más importante que se llevará a cabo en el litoral mediterráneo. El PAI requiere una inversión de 85 millones  para  actuar sobre los 2,5 millones de metros cuadrados afectados en primera línea de mar y generará entre 800 y 1000 empleos. Su licitación supondrá una inyección económica en el tejido económico y social del municipio y la comarca.

El macro proyecto, que el consistorio recuperó tras años de estar paralizado, dio los primeros pasos a finales de 2019  con la ocupación de terreno y las tareas de desbroce y derribo de las casetas y estructuras existentes, pero quedó frenado por la necesidad de acometer un modificado de obras. Eso hizo necesario que el consistorio contactase con una empresa externa que, tras revisar el plan, ha enviado el pertinente informe con los puntos que la urbanizadora deberá modificar para obtener el visto bueno del consistorio y poder licitar los trabajos.

Fuentes municipales apuntan a aspectos vinculados con servicios básicos para la urbanización como, entre otros, la acometida de agua, luz o gas los susceptibles de mejorar para adaptarlos a la normativa. Una vez asumidos por Urbanización Golf Sant Gregori se podrá avanzar en la licitación.

El presupuesto para esta urbanización se desglosa en partidas como los 13,9 millones para trabajos de pavimentación, 13,8 para movimiento de tierras, 10 millones para la red de drenaje, 12,8 millones para el apartado de abastecimiento eléctrico, los 8,9 millones para recuperar el frente litoral y construir el paseo marítimo o los 4,6 millones para generar el parque de ribera y actuar en la preservación del paraje natural de El Clot.

El proyecto de PAI en torno al golf, que se planteó inicialmente hace más de una década, al tiempo que otros 12 en la provincia, prevé la construcción de 6.000 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos y generaría durante los 12 a 15 años necesarios para concluir los trabajos entre ochocientos y mil empleos en la zona. Y los promotores calculan que el proyecto tendrá un impacto económico de 1.500 millones. De ahí que Burriana confíe en esta macrourbanización como palanca de dinamización económica.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta