El mobiliario de Actiu viste los hospitales de campaña de Madrid y la Comunitat
El Hospital de La Fe es el último de los centros sanitarios de campaña que ha recibido esta semana el mobiliario de Actiu. La crisis sanitaria activó hace más de 40 días una red de colaboración y solidaridad sin precedentes. Muchas empresas de la Comunitat han participado y lo siguen haciendo de manera altruista aportando desde alimentos, móviles o creatividad.
El tiempo pasa y las muestras se mantienen activas. Entre los casos, está la empresa de Castalla que comenzó facilitando mobiliario al hospital de la comarca de L’Alcoià y a centros de mayores del norte de la provincia de Alicante; pero que quiso ir más allá y llegar donde su logística le permite.
Este fin de semana completa el envío de cuatro trailers que se han dirigido al hospital de Ifema y a los tres de campaña de la Comunidad Valenciana. Desde la compañía de la familia Berbegal, se apunta a que lo primero que se plantearon al ver la dimensión de la crisis es “en qué podemos ayudar”.
Más allá de la RSC de Actiu que está ligada a la sostenibilidad y al compromiso con el territorio, está la responsabilidad y necesidad, está el “impuslo” de ayudar. Sillas, mesas, mesitas junto a las camas hospitalarias … han facilitado o pueden hacerlo en estas grandes infraestructuras que, en el caso de Madrid, permitieron restar estrés a los hospitales públicos.
Actiu también cuenta con equipo de textil y desde allí se prepararon las donaciones de batas, mascarillas y el equipamiento de protección que pudieron preparar para las primeras semanas de la pandemia.
Articular ayuda
La empresa es uno de los referentes empresariales en la Foia de Castalla y desde la asociación del Valle del Juguete, Ibiae, se ha estado dando cuenta de las aportaciones que se han hecho por parte del parque empresarial. Actiu formó parte de esa lista desde el principio.
Ahora la compañía familiar, especializada en mobiliario y en el diseño de espacios de trabajo, está virando y reenfocando su producción. Según fuentes de la empresa, el coronavirus está cambiando la manera de entender los puntos de trabajo e incluso la generación de esos puntos para el teletrabajo.
También explora elementos como las mamparas de separación y otros sistemas que, a corto plazo, aporten seguridad a los empleados.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia