Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas turísticas valencianas no se resignan y piden un plan de reactivación

Las empresas turísticas valencianas no se resignan y piden un plan de reactivación

La Confederación de Empresas Turísticas de la Comunidad Valenciana (CET-CV) «no se resigna» a dar por perdida la temporada turística y pide al Gobierno un plan de reactivación de la actividad, al igual que lo tienen otros sectores económicos.

El presidente de CET-CV, Luis Martí, ha afirmado que el sector turístico «no se conforma con hibernar hasta que exista una vacuna» y defiende que la regla general debe ser la apertura de los establecimientos, respetando a los empresarios que por su producto, destino o estructura decidan permanecer cerrados hasta que haya una recuperación plena de la actividad.

En un comunicado, al que se suma la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), la CET-CV afirma que el turismo no quiere ser una excepción en la recuperación progresiva de la normalidad y solicita un plan de reactivación adecuado a las características del sector que le permita sobrevivir a esta crisis.

«Nuestras empresas tienen los mismos derechos (abrir) y las mismas obligaciones (cumplir las normas) que el resto de las empresas de otros sectores», añade la confederación, que considera que imponer el cierre de todo el sector hasta el momento incierto de una futura vacuna que erradique del todo la pandemia es «condenar a la quiebra» a muchas empresas, y abocar a los trabajadores a la precariedad y el abandono paulatino del sector.

La Confederación asume la complejidad y la incertidumbre en cuanto a la demanda y la dificultad de convivir con el virus, pero reivindica «el derecho a intentarlo en el marco de la libertad de empresa». En ese marco, tanto las empresas que abran como las que no, deberán contar con la colaboración de las administraciones y poder acogerse a todas las ayudas que articule el Gobierno, según esta entidad.

Este verano será un reto para el sector, pero «queremos seguir demostrando por qué somos la segunda potencia mundial de turismo, queremos seguir construyendo la marca España y la de la Comunitat Valenciana», añade.

Además, señala que el sector es diverso y plural -restaurantes, hoteles, bares, cámpines, agencias de viajes, locales de ocio nocturno, campos de golf, balnearios, estaciones náuticas-, tiene distintos tamaños empresariales y está ubicados por toda la Comunitat.

Por eso, sus realidades pueden ser muy diferentes entre sí y una medida de cierre general e indiscriminado, «no sería razonable» para la CET-CV, una entidad formada por las asociaciones ASHOTUR, FEHV, APEHA, CONHOSTUR, Gremi d’Hotels de València y la Asociación de Balnearios de la CV.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta