Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València ejecuta el 92% de las medidas por coronavirus y adecua su actual presupuesto

València ejecuta el 92% de las medidas por coronavirus y adecua su actual presupuesto
El Ayuntamiento de València ha ejecutado el 92% de las medidas aprobadas para prevenir y actuar frente a la pandemia del coronavirus en el ámbito sanitario, económico y social. Además ha aprobado instar a concejalías, organismos, empresas y entidades municipales a adecuar su presupuesto por la lucha contra la COVID-19.

El alcalde, Joan Ribó, ha realizado este viernes el balance de las 66 iniciativas aprobadas de forma unánime en el pleno municipal de marzo, de las que las no ejecutadas son a implementar cuando acabe el estado de alarma o de desarrollo continuado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ribó ha dado a conoce estos datos tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus y de la Junta de Portavoces, que han tenido lugar tras la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local.

Ha recordado la batería de medidas de prevención adoptadas, una de las últimas, el reparto de Equipos de Protección Individual (EPI) a trabajadores de la EMT y a los repartidores en bici (riders). A ellas se une el impulso del teletrabajo (ha pasado de 200 a 2.000 teletrabajadores el consistorio), además de medidas de apoyo a pymes, comercios y autónomos, por valor de 5,3 millones, y a comisiones falleras por 4,6 millones.

También ha recordado que se ha prorrogado el pago de impuestos, retrasado el cobro de los recibos, devuelto algunas tasas y suspendido otras, como mesas y sillas y mercados y mercados extraordinarios, así como la suspensión de la ORA.

El día después

Nada más concluya el estado de alarma, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos planes de promoción Turística y de Impulso del Comercio. Además, ha valorado las medidas específicas de ayuda a las personas más vulnerables, como los sintecho, atención a mayores o migrantes, con 2,5 millones en total, así como la bonificación de alquileres sociales o ayudas a familias con 1.571 becas de comedor, y del cheque escolar de marzo y abril.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado que se renueven de forma automática y mientras dure el estado de alarma las ayudas de emergencia social en concepto de manutención, necesidades básicas y entrada en vivienda, ha informado el vicealcalde y portavoz del gobierno municipal, Sergi Campillo.

Ha dado cuenta de la adjudicación, por procedimiento de emergencia, del contrato de servicio de atención social en el albergue temporal de La Petxina por casi 45,4 millones, hasta el 24 de abril y prorrogable. Desde el consistorio valenciano se ha informado de la adjudicación del servicio de 120 plazas de alojamiento y atención para personas sin hogar en la Residencia del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Petxina, por dos meses prorrogables, y de otro de alojamiento y lavandería hasta 50 plazas del hostal la Barraca.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también este viernes instar a que se revisen los presupuestos con el fin de evaluar los efectos económicos de la crisis sanitaria para elaborar estrategias que minimicen los riesgos en el equilibrio presupuestario y la situación financiera de la Corporación.

coronito

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta