Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València acuerda ayudas extra por 3,4 millones para pymes de la ciudad

València acuerda ayudas extra por 3,4 millones para pymes de la ciudad

El Ayuntamiento de València ha acordado un paquete de medidas extraordinarias por 3,4 millones de euros para mantener, en la medida de lo posible, el nivel de actividad económica de las pymes de la ciudad, afectadas por la crisis del coronavirus, además de un trasvase de 1,1 millones para potenciar el teletrabajo.

Así lo han anunciado el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa Sandra Gómez tras la comisión de seguimiento por el coronavirus de este martes, en la que también ha estado el vicealcalde Sergi Campillo, que ha informado de que ya se ha iniciado el procedimiento para pagar a las comisiones falleras el 50 % de la cantidad restante de sus gastos, tras haber adelantado el 25 % de la subvención ordinaria que ya les conceden.

Ribó ha informado de que todas las modificaciones presupuestarias deberán pasar por el pleno de marzo para «permitir avanzar en una serie de ayudas para los sectores de la ciudad» y entre ellas, «una de carácter interno para impulsar de forma decidida el teletrabajo».

«Trasvasaremos 1,1 millones para potenciar el teletrabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores que no están en servicios esenciales del Ayuntamiento y que puedan trabajar desde casa y para deshacer al máximo todos los cuellos de botella que tenemos», ha explicado.

Además, ha recordado que van a suspender la tasa de ocupación de sillas y mesas en la vía pública «a la espera de tomar una decisión» y que se va a abrir la residencia de La Pechina, con 60 o 70 plazas, para acoger a personas sintecho en estos días de alerta meteorológica por la DANA. «El coronavirus está teniendo un impacto duro en temas económicos y queremos darles respuesta en la medida de nuestras posibilidades», ha agregado.

Sandra Gómez ha anunciado un paquete de medidas extraordinarias de 3,4 millones para que las pequeñas y medianas empresas mantengan hasta 12 meses más su actividad y al menos, al 50 % de su plantilla desde que se inició la crisis sanitaria por el Covid-19.

«Intentamos ayudar con la inyección de liquidez de hasta 7.000 euros según el volumen de actividad de cada una de nuestras empresas y que tengan un extra que les permita continuar trabajando y un deshago a la obvia falta de facturación que están sufriendo estos días», ha añadido.

Esto, según Gómez, se suma a las ayudas en marcha desde la Concejalía de Comercio, con la orden de subvención para comercios de 420.000 euros en ayudas para ayudar a los negocios que se constituyen o desarrollan una actividad en la ciudad.

Por su parte, Campillo ha recordado que el viernes pasado ya se aprobó adelantar las ayudas del 25 % que se conceden a las comisiones falleras para gasto de sus monumentos y ahora «ya se ha puesto en marcha el procedimiento para pagar el 50 % de lo que quedaba, un total de 2,7 millones, que también irán al pleno de marzo para una modificación de crédito».

«Irán como subvención para monumentos y para que acaben en pymes asociadas al mundo fallero, como floristerías, indumentarias o de luz. Queremos que ese dinero llegue a todos los gastos de esa red económica de empresas que dependen de la fiesta», ha sostenido.

Sergi Campillo ha indicado que también irá a pleno en marzo una modificación de crédito para el programa Edusi de inversiones en el Cabanyal y otros proyectos europeos e inversiones participativas que tenían previstas por un importe de 7 millones de euros.

coronavirus-mas-informacion

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta