Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Agricultura pide que la PAC se convierta en un complemento de la renta agraria

Agricultura pide que la PAC se convierta en un complemento de la renta agraria

«Debemos dejar patente y definir claramente nuestros intereses y aquello que retrate a la agricultura valenciana para que quede reflejado en la Propuesta Estratégica del Ministerio y permita que la PAC pueda convertirse en un complemento eficaz a la renta agraria», indica Mireia Mollà, consellera de Agricultura,  que inauguró la primera sesión de «La PAC a debat», un foro para «valencianizar» la Política Agraria Comunitaria en la que se han personado los representantes de las organizaciones agrícolas y ganaderas.

«Queremos establecer un proceso de transparencia con el sector, favorecer su implicación y diseñar los mecanismos de coordinación para la reforma de la PAC», asegura la consellera.

En la PAC 2021-2027 se negociará la dotación presupuestaria, los posibles recortes de entre el 10 y 14%, la definición del agricultor genuino, la inclusión de fórmulas que integren a sectores como el de las frutas y hortalizas y perceptores de los fondos, entre otras cuestiones, según un comunicado de la Conselleria.

Durante esta primera sesión se compartió con el sector el documento de medidas para priorizarlas según las necesidades del campo de la Comunitat Valenciana.

La consellera incidió en que se debe trabajar intensamente ante la «ventana de oportunidad que abre la reforma» para cambiar los criterios de la PAC actual, siguiendo la línea de la comparecencia que hizo la semana pasada en Les Corts.

Además de esta mesa, un grupo técnico de trabajo hará reuniones periódicas, una de ellas prevista para el 15 de este mes.

En esta mesa técnica y sectorial, en la que el sector agrario ha sido el primer convocado, también acogerá el sector ambiental y forestal, entre otros.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta