Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Adjudican el estudio de demanda en AP-7 Valencia-Alicante tras fin peaje

Adjudican el estudio de demanda en AP-7 Valencia-Alicante tras fin peaje

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para redactar el «Estudio previo sobre la distribución de demanda de tráfico tras la supresión de peaje en la Autopista AP-7 Valencia-Alicante y la necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado», con un presupuesto de 274.912 euros.

El proyecto, que se va a llevar a cabo tras la reversión de este tramo al Estado el pasado 1 de enero, se centrará en recoger los antecedentes, así como analizar el tráfico y la movilidad del entorno viario de dicha autopista, entre otros datos.

El estudio permitirá conseguir «mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la Red de Carreteras del Estado» tras eliminar el peaje de la AP-7, según ha informado el Mitma. Entre estas actuaciones se encuentran la remodelación de enlaces existentes y la creación de otros, así como el establecimiento de su programación.

La adjudicación de la redacción de este estudio se suma a la que se ha otorgado recientemente respecto al tramo Tarragona-Valencia de la misma autovía, que también suprimió el peaje el 1 de enero.

Naútica

El anuncio coincide con la visita de Ábalos esta mañana a València para la clausura del Congreso Náutico y la visita a la exposición de homenaje a las mujeres ferroviarias. El ministro ha señalado que el sector de la náutica de recreo, además de tener una relevancia propia, contribuye de una manera directa a la mejora y diversificación de la oferta turística de nuestro país.

Durante la clausura José Luis Ábalos ha destacado que la náutica de recreo es un sector que permite desarrollar en nuestras costas un tejido económico de alto valor añadido y transmite valores de respeto por la integridad y conservación del medio marino.

El ministro ha querido destacar la buena relación y la interlocución permanente entre el sector y su Departamento y la actitud de colaboración abierta y decidida con el mismo. En esta línea, ha detallado las actuaciones que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) como son la aprobación del Real Decreto 238/2019, de 5 de abril, que actualizó las condiciones de seguridad en la utilización de motos náuticas y estableció determinadas habilitaciones profesionales para los títulos de recreo; así como la norma respecto a modernización de seguridad.

En los próximos meses, ha avanzado que se aprobará un nuevo Real Decreto que va a actualizar el material de seguridad que las embarcaciones tienen que llevar a bordo.
La futura disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.

Además, Ábalos ha afirmado que el Ministerio ha puesto en marcha un sistema de ventanilla única que permite traspasar cargas de trabajo entre capitanías con independencia de en qué dependencia administrativa tenga entrada una solicitud lo que permite la unificación en la tramitación de solicitudes de náutica de recreo.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta