Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Teatre Principal de Castelló presenta ‘Las canciones’ sobre textos de Chéjov

Teatre Principal de Castelló presenta ‘Las canciones’ sobre textos de Chéjov

El Teatre Principal de Castelló presenta este domingo 1 de marzo a las 18.00 horas la función ‘Las canciones’, de Pablo Messiez, a partir de personajes y situaciones de obras de Chéjov, una producción de El Pavón Teatro Kamikaze interpretada por Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz.

En ‘Las canciones’, un grupo de personas se reúnen para escuchar música, y lo que en principio parecía un acto inofensivo acaba por transformarlos a todos. La obra de Pablo Messiez nace del deseo de detenerse en el misterio de escuchar.

El punto de partida para la escritura y creación de ‘Las canciones’ viene marcado por los personajes y situaciones de las obras de Chéjov, en especial ‘Las tres hermanas’ e ‘Ivanov’, que se creen y alimentan la acción de escuchar como un procedimiento organizador de la trama.

En la obra, Iván, Olga e Irina son tres hermanos que junto a Miguel, amigo de la familia, se dedican a escuchar canciones. Lo hacen sistemáticamente desde el día de la muerte de su padre, hace un año, como forma de huir del mundo exterior en que él (músico de gran fama en el país) ha sido declarado culpable de un acto tan ominoso que la familia no lo puede ni nombrar.

‘Las canciones’ cuenta el día en que mientras escucha las canciones se ve interrumpido por la visita de dos músicos seguidores del padre muerto que hará que las relaciones entre los integrantes de la familia cambien para siempre.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta