Hidraqua recibe el Sello Bequal Plus por su compromiso con la inclusión

Hidraqua recibe el Sello Bequal Plus por su compromiso con la inclusión

La empresa del grupo Suez han sido reconocidas con el Sello Bequal Plus, certificando ser empresas socialmente responsables con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestran estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible. Este reconocimiento incluye a Hidraqua, y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de l’Horta

La directora general del Agua de Suezen España, Asunción Martínez, recogió el Sello Bequal de manos del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez, en Madrid. Asunción Martínez ha puesto de manifiesto que “en Suez, la equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial. En todos los ámbitos de nuestra organización, fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”. Añade, “hemos incorporado en nuestro plan estratégico corporativo -el REwater Global Plan- el objetivo 7 “Equidad y Personas” que establece favorecer un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”

Por su parte, Luis Cayo Pérez aseguró que “Suez ha demostrado claramente su vocación de inclusión de las personas con discapacidad en su estrategia de gestión, combatiendo cualquier tipo de discriminación, entre otros motivos, por tener una discapacidad”.

Desde la compañía, también asistieron al acto la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad, Dulcinea Meijide; el Director de Organización y Recursos Humanos, José Susaeta, entre otras personas de la organización del área de equidad y recursos humanos y, desde Fundación Bequal, su Director Gerente, José Antonio Martín y la Directora de Desarrollo Corporativo, Azucena García.

El objetivo prioritario de las 37 sociedades del Grupo a las que alcanza el sello es el cumplimiento de la cuota de reserva legal de empleo para personas con discapacidad con empleo directo. Este aspecto este alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad del mismo de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.