Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunitat recibe un 0,4 % menos de pasajeros de aerolíneas ‘low cost’ en enero

La Comunitat recibe un 0,4 % menos de pasajeros de aerolíneas ‘low cost’ en enero

En enero de 2020 llegaron menos pasajeros a la Comunitat Valenciana a través de compañías aéreas low cost procedentes de aeropuertos internacionales. En concreto, la autonomía valenciana recibió el pasado mes 415.602 pasajeros a través de las aerolíneas de bajo coste, un 0,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, la autonomía valenciana es la cuarta en número de pasajeros y representa el 14,8 % del total.

Por aeropuertos, el de Alicante-Elche fue el cuarto a nivel nacional, con 267.737 pasajeros, un 2 % menos que en 2019. Asimismo, el de Valencia recibió 147.865 visitantes a través de aerolíneas de bajo coste, un 2,9 % más, según los datos de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cuanto a la entrada de pasajeros por vía aérea, en cualquier tipo de compañía, la Comunitat recibió 507.221 pasajeros en enero, un 2 % menos que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, a Alicante-Elche llegaron 308.587 pasajeros (4,3 % menos); mientras que Valencia acogió a 198.634 visitantes, un 1,6 % más.

Variación de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste | Turespaña

Por otro lado, 91.619 pasajeros llegaron a la Comunitat Valenciana por vía aérea a través de compañías tradicionales. Esto supone un descenso del 9 % respecto al año anterior. El aeropuerto de Valencia recibió 50.760 pasajeros, un 1,8 % menos. Asimismo, el de Alicante-Elche tuve 40.850 visitantes, un 16,6 % menos.

Entre las comunidades con mayores flujos de pasajeros internacionales, destaca la subida de la Comunidad de Madrid, autonomía que más llegadas internacionales recibió, seguida por Cataluña, concentrando respectivamente el 31,2 % y el 22,8 % del total del flujo aéreo internacional. Respecto al tráfico aéreo de compañías aéreas low cost, Cataluña lideró la llegada de pasajeros de esta modalidad, aglutinando el 28,4% de las llegadas, y mostrando un crecimiento del 1,4%.


Descienden un 2 % las llegadas de pasajeros internacionales a la Comunitat por vía aérea

A nivel nacional, en enero llegaron a España 5,4 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 1,8 % más que en el mismo mes del año anterior. El 52,6 % de estos eligieron una compañía aérea de bajo coste (CBC) para desplazarse, cifra que se mantiene estable respecto al mismo mes del año anterior. En cambio, los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 47,4 % restante, crecieron un 4 %.

En este contexto, el tráfico aéreo procedente de la Unión Europea se mantuvo estable (-0,2 %) y representó el 73,5 % del total del flujo aéreo, mientras que el procedente del resto del mundo (26,5 % del total) experimentó un incremento del 8 %.

Pasajeros de compañías aéreas de bajo coste por comunidades de destino | Turespaña

En cuanto a los países emisores, la mayoría mostraron crecimientos en enero, a excepción de Reino Unido, Alemania y Suecia, que mostraron un descenso. El mercado que más creció fue Portugal, mientras que el que mostró el mayor retroceso fue Alemania. La llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 18,5 % del total de llegadas a España, disminuyó un 2,3 %.

Esta reducción repercutió en varias comunidades autónomas, destacando los descensos de la Comunitat Valenciana, Canarias y Baleares. En cambio, Murcia mostró un considerable crecimiento. Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27,8 % de los pasajeros que llegaron a España en alguna compañía aérea de bajo coste, un 4,7 % más.


Los descensos de pasajeros en Reino Unido y Alemania han perjudicado a la Comunitat

En la misma línea, Alemania emitió el 12,8 % del flujo total de pasajeros llegados a España en enero, registrando una reducción del 7,2%, retroceso que perjudicó a la mayoría de las comunidades, pero sobre todo a la autonomía valenciana, Canarias y Andalucía. El número de pasajeros que llegaron en aerolíneas low cost representó el 11,9 % del total y se redujo un 12,3 %, descenso que afectó fundamentalmente a la Comunitat, Canarias, Andalucía y Madrid.

Por otro lado, desde Italia llegó el 9,8 % del flujo de pasajeros internacionales recibidos en enero, registrando un incremento interanual del 1,2 %, que favoreció en mayor medida a Madrid y Cataluña. En relación con las llegadas en aerolíneas low cost, Italia se mantiene en segunda posición, siendo el país emisor del 13,8 %. Además, la llegada de pasajeros internacionales desde Francia (7,7 % del total) aumentó un 6,5 %, beneficiando a la mayoría de las autonomías, con especial incidencia en la Comunitat, Madrid, Canarias y Andalucía. Respecto al tráfico de pasajeros de compañías de bajo coste generado por Francia, supuso el 8,7 % del flujo total de estas compañías y creció interanualmente un 6 %.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta