XIV edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca el ciclo ‘Naufragios’

Se inicia el martes 4 de febrero, a las 18.00 horas, con la proyección de 'Los últimos días del Edén' (1992) de John McTiernan

Archivado en: 

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca el ciclo ‘Naufragios’, que se inicia el martes 4 de febrero, a las 18.00 horas, con la proyección de ‘Los últimos días del Edén’ (1992) de John McTiernan. La película podrá volver a verse el miércoles 5 de febrero a las 20 horas.

En el marco de la celebración de la XIV edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia, la Filmoteca ha programado un ciclo que lleva por titulo ‘Naufragios’. Se trata de una selección de películas que dialogan con la exposición que puede verse en el Museo de la Ciudad hasta el 22 de marzo, compuesta por una veintena de obras donde cada artista aborda desde su perspectiva y enfoque personal la idea del fracaso de ideologías, proyectos materiales e inmateriales, iniciativas políticas, económicas y sociales, a diferentes escalas geográficas y humanas.

En la misma línea, las películas programadas en el ciclo incitan a la reflexión sobre cuestiones candentes como la crisis medioambiental o el ‘naufragio’ de los valores humanitarios de Europa.

El martes 11 de febrero, a las 20.00 horas, y el viernes 14 de febrero, a las 22.30 horas, podrá verse el programa formado por el cortometraje valenciano ‘Makun. No llores’ (2018) de Emilio Martí y el documental ‘Idrisa, crònica d’una mort qualsevol’ (2018) de Xavier Artigas y Xapo Ortega, que se proyectará en versión original con subtítulos en valenciano.

El ciclo también incluye ‘El otro lado de la esperanza’ (2017) de Aki Kaurismaki; y ‘Comportarse como adultos’ (2019) de Costa-Gavras, adaptación del libro escrito por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

La XIV Bienal Martínez Guerricabeitia está organizada por la Universitat de València y la Fundación General-Colección Martínez Guerricabeitia.

Suscríbete a nuestra newsletter