Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Expertos internacionales abordarán en Elche las aplicaciones de la IA en oftalmología

Expertos internacionales abordarán en Elche las aplicaciones de la IA en oftalmología

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la oftalmología será uno de los temas centrales del XXII Congreso FacoElche, que se celebrará del 6 al 8 de febrero próximo en la ciudad ilicitana y al que asistirán algunos de los especialistas a nivel mundial en este campo.

El director de FacoElche, Fernando Soler, ha señalado este jueves que la IA tiene un peso “cada vez más importante” en la medicina y también en la oftalmología, al suponer una herramienta “muy útil” para la detección de diferentes patologías “solo con una foto del ojo”, lo que permite dar pautas de tratamiento, aunque, según ha precisado, todo esto «no ha hecho más que empezar«.

Soler ha hecho estas declaraciones durante la presentación de este evento que tendrá lugar en el Hotel Huerto del Cura de Elche y que reunirá a más de 1.300 profesionales de España y el extranjero.

Además, el Hospital del Vinalopó albergará sesiones de cirugía de dificultad media-alta, que se retransmitirán en el propio hotel del congreso.

Así, el canadiense Ike Ahmed, especialista mundial en la reconstrucción de ojos, realizará una intervención en directo. En concreto tratará de dejar el ojo en las mejores condiciones a un paciente con atrofia en el iris.

El año pasado, Ahmed ya estuvo en FacoElche, donde practicó una cirugía compleja de reconstrucción del segmento anterior y un implante con cirugía MIGS -técnica en la que está considerado uno de sus mentores- en un joven de 26 años con un ojo muy dañado debido a un accidente de tráfico.

En la edición de 2020 se hablará también sobre el control de la evolución de la miopía, la que, según Soler, será la pandemia del siglo XXI. En este sentido, ha afirmado que en zonas como el sudeste asiático alrededor del 70 % de la población es miope.

De forma paralela, y en el marco de esta reunión congresual, nace FacoRet, un simposio de diseño propio dedicado a los problemas de vitroretina en relación a la cirugía del Polo Anrterior y contará con la presencia del especialista Hugo Queiroz. Con este congreso, se espera un impacto económico en Elche superior a los dos millones de euros.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta