En la Casa Bardín a las 19.30h

El periodista Martínez Gomis recopila sus artículos en “La luna en el Martini”

El libro reúne las columnas publicadas entre 2008 y 2010 en el Diario Información e ilustradas por el hijo del autor, Mario-Paul Martínez

| E3

La Casa de Bardín acogerá esta tarde la presentación del libro La luna en el Martini, de Mario Martínez Gomis y Mario-Paul Martínez Fabre. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la intervención Miguel Ángel Lozano, catedrático de Literatura en la Universidad de Alicante.

La luna en el Martini es un libro de artículos periodísticos que, entre los veranos de 2008 y 2010, aparecieron puntualmente en el Diario Información de Alicante para poner una nota crítica y de humor en las páginas del suplemento dominical durante los años de la crisis económica.

Su autor, en un ejercicio de desdoblamiento personal y dejando de lado sus escritos académicos, se volcó sobre esta nueva actividad con la intención de conseguir la sonrisa de los lectores y tratar de mostrar el rostro desenfadado de la vida. Martínez, como él mismo señala, trató de dar continuidad a la tradición del periodismo satírico y humorístico que, en otros tiempos, cultivaron plumas tan honorables de nuestras letras como Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Julio Camba, Edgar Neville, Tono o, más recientemente, Elvira Lindo.

En esta tarea le acompañó su hijo, el profesor y dibujante Mario-Paul Martínez Fabre, con sus ilustraciones que suponen un complemento gráfico de gran calidad para resaltar y aumentar el atractivo de los textos.

Historiador español, Martínez Gomis ha sido profesor de la UA y ha publicado artículos y ensayos académicos, siendo especialista en Historia Moderna. Además de colaborar con el suplemento Arte y Letras, el escritor publicó en 2014 Puzle de sangre, junto a José Payá.

Suscríbete a nuestra newsletter