Ayer se presentó el cartel de la edición de primavera

La Pérgola de La Marina cumple dos años como punto de encuentro sociocultural

Los conciertos, que empiezan su quinto ciclo, se han convertido en un ejemplo de activación del territorio a través de una atractiva propuesta de ocio

| Foto: María Visuals

Cada sábado, y ya van dos años de forma ininterrumpida, lleva La Pérgola de Cervezas Alhambra convirtiendo La Marina de València en un punto de encuentro sociocultural de la ciudad. El Mercado de Tapinería, situado en el centro histórico de València, fue la sede elegida por La Marina para la presentación del quinto ciclo de conciertos, que arranca el próximo sábado 1 de febrero con la actuación de Badlands y Vurro.

Desde febrero a finales de mayo, La Pérgola ofrecerá más de cuarenta variadas propuestas sonoras repartidas en 16 sesiones de sábado, todas ellas gratuitas, entre las 11:30 y las 14:30 horas. Una apuesta firme de activación cultural del frente marítimo, abierta a todos los públicos, que se ha consolidando como una costumbre de los sábados por la mañana en València.

Propuestas diversas y transversales

Este ciclo destaca por la transversalidad de estilos y diversidad de géneros, que van desde el pop, rock, country, surf, trap, rap, indie o cumbia, con el objetivo de atraer a un público lo más amplio posible. El equipo de organización de los conciertos ha realizado una cuidadosa labor de comisariado, escogiendo grupos que destaquen por sus cualidades artísticas.

Entre las bandas que podrán escucharse en este primer trimestre de 2020 hay propuestas internacionales como Micah P. Hinson, Holy Fuck o MFC Chicken, grupos consolidados del panorama nacional como El Último Vecino, Biznaga, Quenting Gas, Aleesha o Camellos y las más destacadas propuestas locales como Badlands, Tórtel, Los Radiadores o Pleasant Dreams.

Los conciertos se han convertido en un ejemplo de activación del territorio a través de la pérgola modernista de la dársena valenciana, que se convierte cada sábado en una atractiva propuesta social, cultural y de ocio.

Suscríbete a nuestra newsletter