Con una oferta de 17,6 millones

STV Gestión, primera en la contrata de mantenimiento de zonas verdes de Alicante

Geamur, actual concesionaria, queda excluida de la licitación al no justificar debidamente la baja ofertada

Parque La Marjal |Foto: Archivo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha resuelto este miércoles la licitación de la nueva contrata de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. STV Gestión se ha clasificado en primera posición con una oferta de 17,6 millones. La propuesta de Geamur, la actual concesionaria, se había posicionado la primera en la apertura del sobre de la propuesta económica pero queda finalmente excluida al presentar una oferta con valores “anormales o desproporcionados” y no haber justificarla debidamente las bajas ofertadas, según han informado desde el consistorio.

Este primer lote de la convocatoria partía con un presupuesto de licitación de 20.053.223,79 euros (impuestos incluidos). STV Gestión queda clasificada en primer lugar con 96,4 puntos y una oferta económica de 17.633.075,21 euros. Eulen le sigue con una puntuación de 89,35 y una propuesta de 17.820.658,01 euros, de una clasificación de nueve licitadores. El resto de licitadores ha quedado siguiendo el orden: Urbaser, FCC Medio Ambiente, Actúa, Licuas, UTE Audeca y CHM, OHL y Agricultores de la Vega de Valencia.

Este es el lote más importante de los tres por cuantía económica y en él se incluyen las nuevas zonas verdes desarrolladas en la ciudad desde la adjudicación del anterior contrato.

Zonas forestales y Vía Parque

En cuanto al segundo lote, referido a la prestación del servicio de mantenimiento en zonas forestales urbanas y periurbanas, con un presupuesto de licitación de 1.118.376,84 euros, la propuesta clasificada en primer lugar ha sido la presentada por Eulen, con 92,70 puntos y una oferta económica de 817.397 euros, seguida de Gestión Ambiental Urbana con 86,57 puntos y una cantidad propuesta de 876.594,06 euros.

En este lote las propuestas presentadas por Asfaltos y construcciones Elsan, OHL Servicios Ingesan, Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo, La Cyca Projectes AND Services y la UTE formada por Gestaser Obras y Servicios y Hernández Jardineros, han sido finalmente descartadas, al igual que en el lote anterior, por no haber justificado debidamente las bajas ofertadas.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alicante incluye en la contrata de mantenimiento de zonas verdes la áreas forestales, tanto urbanas como periurbanas, después de las diversas actuaciones de recuperación que se han desarrollado en ellas como es el caso del monte Benacantil o el Tossal, entre otras.

Asimismo, en el lote correspondiente al mantenimiento de las zonas verdes de la Vía Parque y Benisaudet, reservado a centros especiales de empleo, se ha informado favorablemente del único licitador presentado: el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda, con una oferta de 672.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter