Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat ingresa más de medio millón en la subasta de inmuebles heredados

La Generalitat ingresa más de medio millón en la subasta de inmuebles heredados

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha adjudicado en subasta un total de cuatro lotes por valor de 572.905 euros procedentes de herencias ab intestato en las que la Generalitat había sido declarada heredera.

La directora general del Sector Público y Patrimonio, Isabel Castelló, que ha presenciado la subasta, ha señalado que se trata de la primera subasta de estas características cuyos ingresos se destinarán a fines de interés social y a mecenzago cultural.

Castelló ha asegurado que la nueva normativa «permitirá agilizar la convocatoria de este tipo de procesos e incrementar la participación de la ciudadanía, con el objeto de lograr poner en el mercado y dar valor a estos bienes, al mismo tiempo que los ingresos nos permiten llevar a cabo iniciativas sociales y de apoyo a actividades culturales, científicas y deportivas de interés general».

381.936 euros se destinarán a fines de interés social y el tercio restante, lo que supone un total de 190.968 euros, a actuaciones del Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat.

En el acto de apertura de proposiciones económicas, que ha tenido lugar en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, la Conselleria de Hacienda ha adjudicado cuatro de los ocho lotes que se subastaban. Los cuatro restantes lotes no adjudicados correspodientes a dos fincas rústicas en Castellnovo y Xàtiva, un local comercial en Castelló y una vivienda en Llíria, podrán ser nuevamente subastados.

Cabe descatar que el precio de salida acumulado en primera subasta de los cuatro lotes adjudicados era de 691.482 euros y de 424.656 euros en cuarta subasta, por lo que la cantidad económica obtenida de la adjudicación de los cuatro lotes ha sido un 35 % superior al valor de licitación como último precio, y el 82,85 % del valor que se licitaba como primer precio.

Han participado en el proceso un total de 13 licitadores, de los cuales 9 presentaban sus ofertas para la vivienda situada en València. Los lotes adjudicados han sido los correspondientes a una vivienda urbana residencial con parcela en Campolivar (Godella), un piso situado en la calle Sagasta de Elda, una vivienda en la calle Filipinas de València y el 50% de una vivienda en la calle Pierre Boulez de Xàbia.

Los lotes no adjudicados hasta en cuatro subastas sucesivas pueden ser adjudicados directamente a los licitadores que se presenten en un plazo de un año desde la celebración de la última subasta. En el caso de que no se pueda proceder a la enajenación de los inmuebles se incorporan al patrimonio de la Generalitat como bienes patrimoniales.

En este caso, corresponderá a la persona titular de la conselleria competente en materia de patrimonio resolver sobre el destino de los bienes inmuebles, que tendrán que ser en todo caso destinados a fines sociales, con un informe previo favorable de la Abogacía General de la Generalitat y a propuesta de la dirección general competente en materia de patrimonio.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta